"Previa del partido Brasil vs. Argentina, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España"

Previa del partido Brasil vs. Argentina, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España

Las selecciones de Argentina y Brasil protagonizarán el clásico sudamericano de Basquetbol, al enfrentarse en octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España.

Brasil vs. Argentina, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España
Argentina ha sido superior a Brasil en los últimos años. (Foto: Twitter)

Brasil y Argentina se verán las caras en los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España, al protagonizar el gran clásico sudamericano en el Basquetbol.

Un clásico siempre es un partido especial sobre todo en octavos de final de un Mundial. Los albicelestes han dominado en las últimas grandes competiciones, pero Brasil ha preparado el Mundial a conciencia y llegar con la mejor selección en los últimos partidos.

Con el mismo equipo que quedó quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 201, más la incorporación a Nene Hilario, Brasil quiere volver a reivindicarse en la elita del baloncesto internacional. Una sola derrota ante España, ha certificado sus aspiraciones.

Por su lado, Argentina ha demostrado dudas en la fase de grupos. La ausencia de Manu Ginobili y Carlos Delfino, ha disminuido el potencial del equipo y dejado a Scola y Nocioni como los únicos referentes de la albiceleste. Pero Argentina lleva más de una década, demostrando que siempre estarán en las grandes citas y que sus jugadores saben competir.

La rivalidad tradicional y el acierto de los jugadores, será lo único que valga en el clásico sudamericano.

El partido será hoy 6 de septiembre a las 22:00 horas (España), y será transmitido por los canales de televisión de Fox Sports y DirecTV.