"Previa del partido de semifinales Estados Unidos vs. Lituania, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014"

Previa del partido de semifinales Estados Unidos vs. Lituania, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

La fase de semifinales de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, dará inicio con el partido entre Estados Unidos y Lituania. Mira aquí la previa del duelo.

Previa del partido de semifinales Estados Unidos vs. Lituania, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014
Estados Unidos parte como favorito ante Lituania. (Foto: EFE)

El jueves 11 de septiembre dará inicio las semifinales de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, con el partido entre Estados Unidos y Lituania, luego del cierre de cuartos de final con las victorias de Serbia y Francia.

Estados Unidos parte como el gran favorito para el partido que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los estadounidenses vienen de aplastar en cuartos final a Eslovenia con una diferencia de 43 puntos. Lituania por su parte, ganó su partido ante Turquía convirtiéndose en el primer semifinalista de la Copa celebrada en España.

El Team USA enfrentará su primera prueba de fuego real, al enfrentarse al subcampeón europeo, equipo que siempre ha puesto en aprietos a los americanos. Estados Unidos no va a modificar su estilo de juego en base al rival que se enfrenta, en un torneo donde está siendo demoledor, mostrando una gran competitividad y avalados por su enorme físico.

Por el lado de Lituania, el nivel de juego del equipo ha ido creciendo, luego de la victoria en fase de grupos ante Eslovenia. El equipo europeo no ha tenido mayor complicaciones para llegar a semifinales, superando a Nueva Zelanda y Turquía. Los lituanos cuentan con jugadores como Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas que aportarán intensidad interior y calidad en el tiro de tres.

La lógica del partido es pensar en una victoria aplastante de Estados Unidos, pero Lituania promete batalla y plantar cara a un partido que definirá el primer finalista de la Copa del Mundo.

Conoce los horarios y transmisión en vivo del partido.