"Previa del partido Real Madrid vs. FC Basel, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015"

Previa del partido Real Madrid vs. FC Basel, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015

Previa del partido por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014-2015, entre el actual campeón, Real Madrid y el FC Basilea.

Previa del partido Real Madrid vs. FC Basel, jornada 1, UEFA Champions League 2014-2015
El Real Madrid buscará el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Champions League. (Foto: Twitter)

Este martes 16 de septiembre, el Real Madrid tendrá el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Champions League, luego de que reciba al FC Basel por la primera jornada de la UEFA Champions League.

El Real Madrid llega en un clima de tensión y plena autodestrucción de un proyecto ganador. Las derrotas en Liga ante la Real Sociedad y Atlético de Madrid, abren una herida que deben cerrar antes de enfrentarse al equipo suizo.

Luego de obtener la tan ansiada “décima”, el conjunto blanco quiere extender su dominio en Europa y hacer historia. Con solo dos jugadores titulares nuevos y de calidad, Toni Kroos y James Rodríguez, pero con las ausencias de Xabi Alonso y Ángel Di María, el equipo merengue tendrá el reto que hasta la fecha nadie ha sido capaz de conseguir.

El conjunto merengue sufre de dos bajas importantes en su once titular, las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira, impiden a Ancelotti a pensar en cambios. La única modificación que presentará el técnico italiano será la entrada del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo.

Al Santiago Bernabéu llega un equipo con poca historia en esta competencia europea, pero con sorpresas dentro de la fase de grupos. El Basilea sorprendió la temporada pasada, luego de derrotar en los dos partidos que disputó contra el Chelsea de Mourinho.

Ancelotti recalca que el Basilea llega  físicamente mejor al encuentro. Los jugadores dirigidos por el portugués Paulo Sosa vienen de perder el liderato en su liga. Sosa reservó para este partido a su dos figuras del equipo, Marco Streller y Walter Samuel, que regresa a la que fue su casa.

El vigente campeón suizo, buscará dar la sorpresa en Madrid. En siete visitas el FC Basel ha conseguido dos empates. El último encuentro entre ambos equipos fue hace 43 años, donde la victoria se la llevó el conjunto blanco.

Conoce las alineaciones de ambos equipos.