"Previa del partido Cruz Azul vs. Real Madrid, Mundial de Clubes 2014"

Previa del partido Cruz Azul vs. Real Madrid, Mundial de Clubes 2014

Esta es la previa del partido de semifinales entre el Cruz Azul mexicano y el Real Madrid español, por el Mundial de Clubes 2014 celebrado en Marruecos.

Previa: Cruz Azul vs. Real Madrid
El Real Madrid inicia camino al título que le falta ante el sueño de Cruz Azul. (Foto: Twitter)

El Real Madrid intentará dar su primer paso para cerrar un perfecto 2014 en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa en las semifinales de un Mundial de Clubes que nunca ganó, pero, para conseguirlo, tendrá que superar la ilusión del Cruz Azul y su deseo de reivindicar a México.

El Mundial de Clubes arranca para un Real Madrid con mentalidad ganadora que se ha marcado el objetivo de conseguir por primera vez el trofeo que falta en sus vitrinas. Su única participación en el Mundial de Clubes, en 2000, le dejó un sabor amargo en la etapa de los ‘galácticos’ y una imagen que corregir.

El año 2000 dejó la única participación madridista en el torneo, con un deshonroso cuarto puesto. Sirve de aviso, ya que en aquel momento fue un equipo mexicano, el Necaxa, el que derrotó al Real Madrid en la final de consolidación en la tanda de penaltis.

Esa barrera la quiere traspasar el Cruz Azul para convertirse en el primer conjunto mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Para ello, tendrá que superar el mejor de sus niveles, jugar un partido perfecto que anule las poderosas armas madridistas y olvidarse además del cansancio acumulado.

El partido de cuartos de final ante el Western Sydney Wanderers, condicionado por la lluvia que ha provocado el cambio de la sede de la semifinal de Rabat a Marraquech, tuvo un rumbo inesperado.

Este duelo entre españoles y mexicanos tendrá lugar en la cancha del estadio Le Grand Stade de Marrakech , luego que se cambiara la sede del Prince Moulay Abdellah, por el mal estado.