"¿Quién para al Leicester en Inglaterra?"

¿Quién para al Leicester en Inglaterra?

Foto: Wikipedia – Leicester landmarks montageLeer también: Argentina: San Lorenzo vence a Central y alcanza la puntaLeer también: Agüero abandera el despegue del City La clasificación a la Liga de Campeones a costa de alguno de los grandes del fútbol británico luce cada vez más cerca para el modesto Leicester, que en las próximas dos […]

Leicesterlandmarksmontage.jpg

Foto: Wikipedia – Leicester landmarks montage

La clasificación a la Liga de Campeones a costa de alguno de los grandes del fútbol británico luce cada vez más cerca para el modesto Leicester, que en las próximas dos semanas enfrentará partidos que podrían dejarla a un paso de ese objetivo, e incluso de una conquista de la Liga Premier que no figuraba en los pronósticos de nadie.

Leicester pronunciación en británico: -lɛstər- ) es una ciudad y autoridad unitaria de Midlands del Este, Inglaterra .

A la Champions League van los cuatro primeros y faltando 15 fechas, Leicester le lleva 10 puntos al quinto, Manchester United, y tres al Manchester City y Arsenal, que comparten el segundo puesto. Comenzando con el del martes ante Liverpool, habrá colocado prácticamente un pie en la Champions, en caso de que Leicester conserve la punta en sus tres próximos encuentros.

En otros partidos destacados por la cuarta ronda de la Copa, Aston Villa juega en contra de Manchester City, y Liverpool ante West Ham en duelos entre equipos de la Premier, Arsenal afronta a Burnley de la segunda separación, Everton visita a Carslile de la cuarta separación, Chelsea juega en contra de MK Dons de la tercera, y Tottenham choca con Colchester, colero de la tercera.Manchester City, Arsenal y Tottenham han avanzado el sábado a la quinta ronda de la Copa de la FA, en una jornada sin muchas dificultades para tres de los equipos que se disputan el liderato de la liga Premier.

El Manchester United Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Liverpool está a los tumbos y figura séptimo, a 13 puntos de Leicester. Seguidamente el líder va a visitar a sus escoltas Man City y Arsenal. En esos tres partidos podría jugarse su futuro.

El grupo dirigido por Massimo Rainieri, que la temporada pasada peleó para impedir el descenso, no da muestras de dar y en dos de sus últimos tres partidos le ha ganado a Tottenham, cuarto en la tabla, y 3-0 a Everton.

Liverpool, no obstante, es uno de dos equipos que vencieron al líder en esta campaña y podría ser un rival duro.

Manchester United, por su parte, va a recibir a un Stoke que ya le ha ganado en diciembre, haciendo que el técnico Louis van Gaal se tambaleara en el hilo flojo.

Van Gaal, quien ha abandonado una rueda de prensa el mes pasado mencionó: “Creo que es espantoso y terrible”. “Es la tercera vez que me despiden, y continúo aquí”.

United está quinto, a cuatro puntos del cuarto, y no puede darse el lujo de perder más terreno.

Pero cuenta con un Wayne Rooney en gran momento, autor de seis goles en los seis partidos disputados en lo que va del 2016. El delantero necesita otros seis tantos para igualar la marca de Bobby Charlton, que con 249 es el máximo artillero en la historia del club.

“Estoy anotando y me siento bien, en forma, aunque algunos resultados fueron una decepción. Pero gozo cada minuto”, ha declarado Rooney.

En otros partidos, Arsenal va a recibir al Southampton, en tanto que el City va a visitar al Sunderland y Tottenham al Norwich.