"Radamel Falcao podría llegar al Manchester United"

Radamel Falcao podría llegar al Manchester United

El Manchester United podría contratar a Radamel Falcao. El delantero colombiano llegaría procedente del AS Mónaco, donde jugó solamente una temporada.

Radamel Falcao podría llegar al Manchester United, procedente del AS Mónaco
Radamel Falcao podría jugar en la Premier League, si se confirma su llegada al Manchester United. (Foto: Reuters)

Ni el Real Madrid, ni el Manchester City ni el Arsenal: el tigre podría jugar en el Manchester United. La salida del delantero mexicano al Real Madrid es determinante en la operación.

Los rumores de la posible salida de Falcao aumentaron el fin de semana pasado cuando el delantero no fue convocado para el último partido del AS Mónaco. En ese momento se rumoraba que su destino podía ser el Real Madrid o el Manchester City. Arséne Wenger también había confirmado que el Arsenal negociaba su contratación, aunque esta posibilidad parecía más complicada.

La salida del Chicharito Hernández podría ser determinante en la operación por varias razones: el Manchester City necesita vender a un jugador para poder fichar a Falcao, para ello contaba con que Negredo fuera vendido al Real Madrid o al Valencia -el club blanco ya no busca un nuevo delantero, y la directiva “Che” no ha mostrado interés en el atacante español-; la salida del Chicharito obliga al Manchester United a buscar un nuevo delantero que pueda suplir su ausencia; Falcao quería jugar en el club merengue, pero con la llegada del mexicano Florentino ya no está interesado en contratar a otro delantero.

De esta manera Radamel Falcao llegaría cedido por una temporada, con opción a compra en junio de 2015. El costo de la operación rondaría los ocho millones de euros. También se habla de un posible fichaje con un costo de 65 millones de euros. Cabe mencionar que ni el colombiano, ni el Manchester United han oficializado la noticia.