"Rafael Nadal pretenderá volver a la élite en Miami"

Rafael Nadal pretenderá volver a la élite en Miami

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon ChampionshipsLeer también: Tech Data Mobile amplía su portfolio con las soluciones de movilidad de HuaweiLeer también: Los príncipes William y Harry han visitado Star Wars y este ha sido el resultado El seis de julio del 2014 ha sido la última vez que […]

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

El seis de julio del 2014 ha sido la última vez que Rafael Nadal, que ha tocado fondo el pasado mes de enero, cuando se ha eliminado a él en la primera ronda del Abierto de Australia, suceso que ha reflejado el mal momento que tenía el nacido en Mallorca, pudo mencionar que era el número uno en el mundo. Hoy, el quinto en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional , parece haber retomado la confianza que una vez lo ha hecho uno de los tenistas más dominantes de los últimos años.

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista español que ocupa actualmente la quinta postura del ránking ATP.

Múltiples heridas hicieron que los últimos dos años hayan sido una pesadilla en la carrera profesional del español.

El último gran torneo que Nadal terminó alzando el premio ha sido el Roland Garros del 2014. A partir de ahí se ha dedicado en tres oportunidades más, todos en el 2015. Pero ninguno de esos torneos consta de un renombre que lo hiciese subir considerablemente en el ranking mundial.

La gran barrera que ha afrontado el español de 29 años, además de su propias heridas, es el encargado de ocupar el puesto número uno del mundo desde el 7 de julio del 2014, un día después de que Nadal lo perdiese.

Desde que ha caído en el fin del Roland Garros de hace dos años, novak Djokovic, quien no cedió desde entonces, venció a Nadal en las seis oportunidades en las que se han afrontado.

En su última cita en una cancha de tenis el resultado no ha sido distinto, pero en las semifinales del Indian Wells, el serbio no la ha tenido tan fácil como en las ocasiones anteriores, hecho que Nadal saliese con optimismo del torneo californiano luego de un resultado de 7-6 y 6-2.

En este Indian Wells, Nadal encontró la agresividad y la alegría que lo ha transformado en un gran campeón. Comunicó ante Kei Nishikori: «Uno de los mejores partidos en los últimos tiempos». Rápido, ágil, fresco, agresivo. Mató al japonés con derechas ganadoras y se ha aliado con el revés para confirmar la recuperación. Ante Djokovic empezó igual. Ha mezclado sus ganas de compensarse con su pasado reciente con las ayudas del serbio, que acopia errores no forzados en este torneo impropios de quien está llamado a batir todos los récords. Con dos dobles faltas consecutivas, Djokovic ha permitido que Nadal encontrase un break temprano. Aunque el serbio no lleva desde julio de 2014 como líder por casualidad. Ha forzado desde el resto para recobrar el servicio perdido y el encuentro volvió a comenzar desde la semejanza. En el séptimo juego, Djokovic ya había agregado trece errores no forzados, y pese a eso, ha vuelto tener dos opciones de rotura que Nadal consiguió solventar. En la pista, puntos de grn nivel.El español Rafael Nadal derribó el viernes en cuartos de fin de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 en una hora y 33 minutos.

“Creo que he jugado bien por un set y medio. He sentido que estaba compitiendo en el mayor nivel probable”, mencionó Nadal sobre su fracaso en las semifinales en contra del serbio. “He sido capaz de jugarle [a Djokovic] así en Beijing, en Londres y en Doha. Comienzo a pensar en el chance que tengo para competir por todo”, en caso de que sea capaz de jugar de esa modo en las últimas semanas.

“Me siente fuerte mentalmente. Vuelvo a sentirme como el de siempre, con la energía correcta”, mencionó Nadal. “Puedo disputar cada balón. Puedo mantenerme así durante todo el partido, teniéndome fe, y eso me hace jugar con más vigor, menos nervios. Eso es muy relevante. Como jugué, así es durante todo mi carrera. Esta semana fue muy positiva para mí”.Nadal, cuarto cabeza de serie del primer torneo Masters 1000 de la temporada mencionó: “Es un triunfo en contra de un adversario de fuste”. “Es relevante para mi confianza”.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Mientras que Nadal pretenderá dar el paso necesario para regresar a la élite del tenis mundial, la próxima cita de ambos va a ser en la isla de Key Biscayne en el Abierto de Miami, en el cual Djokovic esté buscando conquistar por quinta vez en los últimos seis años.