"Ray Rice es suspendido de la NFL por agredir a su esposa"

Ray Rice es suspendido de la NFL por agredir a su esposa

El jugador de los Ravens fue suspendido de la NFL. La institución decidió poner fin a su relación contractual, debido al vídeo en donde él le pega a su esposa.

Ray Rice es suspendido de la NFL por agredir a su esposa
El corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, ha sido suspendido de la NFL luego de que se difundiera un vídeo en donde él le pega a su esposa. (Foto: Twitter)

 El corredor de los Baltimore Ravens ha sido suspendido de la NFL luego de que se difundiera un vídeo en el que aparecía golpeando a su esposa. Horas después de que se oficializara su suspensión, los Ravens terminaron su relación contractual con Ray Rice.

De acuerdo con las reglas de la NFL, el jugador fue suspendido por violar la política de conducta y cometer violencia doméstica. En un principio la suspensión sería de solamente dos partidos, sin embargo debido a la presión mediática se amplió hasta 6 meses e incluso podría llegar a ser de un año. No obstante, los Ravens rompieron relaciones contractuales con el jugador. Por lo que ahora Rice se encuentra sin equipo y probablemente no vuelva a jugar fútbol americano.

En el vídeo, que fue difundido por TMZ, se puede observar a Rice sacando a su esposa Palmer del elevador de una manera violenta. Aunque por el momento el jugador no enfrente cargos judiciales, Greg Aiello, portavoz de la NFL, ha solicitado a la policía que investigue el caso.

El 30 de julio Ray Rice declaró en una conferencia de prensa lo siguiente: “No soy esa persona. Esa no es la forma en que me crió mi madre”, sostuvo. “Cualquiera que me conozca sabe que fui criado por una madre soltera. La defraudé, defraudé a mi esposa, a mi hija, a los padres de mi esposa. A toda la comunidad de Baltimore. A mis compañeros. A todo el mundo por 30 segundos de mi vida que no puedo borrar”.

Rice, con 27 años de edad, es segundo en la historia de los Ravens en carreras por tierra. Su 6 mil 180 yardas solo eran superadas por Jamal Lewis. En su carrera ha anotado 37 touchdowns.