"Razones por las que le quitaron el título a Floyd Mayweather Jr"

Razones por las que le quitaron el título a Floyd Mayweather Jr

Estas son las razones por las que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió quitarle el título de peso welter a Floyd Mayweather Jr que consiguió ante Manny Pacquiao.

Floyd Mayweather, boxeador estadounidense
La OBM decidió quitarle el campeonato a Mayweather tras no pagar una multa. (Foto: EFE)

La organización Mundial de Boxeo (OMB) ha decidido quitarle el título de peso welter al estadounidense Floyd Maywather Jr., el cual lo consiguió durante La Pelea del Siglo ante el filipino Manny Pacquiao. Te explicamos las razones por las que la OMB desconoció a Mayweather como campeón mundial.

A través de un comunicado, el organismo informó que Mayweather ya no es monarca welter de la OMB, cinturón que conquistó el pasado 2 de mayo tras vencer por decisión unánime a Pacaquiao, en la pelea más lucrativa en la historia del box.

Para seguir en el trono, “Money” debía pagar 200 mil dólares por la sanción del organismo en la llamada “Pelea del siglo” y tenía de plazo hasta el pasado viernes.

Además, el estadounidense tendría que haber renunciado a sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), pues la OMB no permite que uno de sus monarcas tenga un título en otra categoría.

En el documento publicado este día, el órgano con sede en San Juan, Puerto Rico, anunció que Mayweather Jr. falló en pagar la sanción, además de que no respondió a la petición de dejar vacantes los tronos de las 154 libras.

“La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como campeón welter de la OMB y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo”, indicó.