"Real Madrid golea al Espanyol y recorta distancias en la Liga"

Real Madrid golea al Espanyol y recorta distancias en la Liga

Foto: Wikipedia – Kit socks realmadrid1516hLeer también: ¿Qué ha sido del Barça?Leer también: ¿Otro parque temático de Ferrari para Estados Unidos? El Real Madrid brindó hoy un festival de fútbol y goles frente al Espanyol y, con un sonrojante 6-0 en la vigésimo segunda fecha de la Liga española, ha vuelto recortar distancias respecto a […]

Kitsocksrealmadrid1516h.png

Foto: Wikipedia – Kit socks realmadrid1516h

El Real Madrid brindó hoy un festival de fútbol y goles frente al Espanyol y, con un sonrojante 6-0 en la vigésimo segunda fecha de la Liga española, ha vuelto recortar distancias respecto a Barcelona y Atlético de Madrid.

El Barcelona llega a la cita consolidado por su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y por sus estadísticas recientes en contra del Atlético de Madrid. Le ganó, desde que lo dirige Luis Enrique siempre. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey, y 3-1 y 0-1 en la Liga, en la que festejó el título en el Calderón. Y en esta, por 1-2 en el primer regreso.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Un cuarto de hora le bastó al equipo dirigido por Zinedine Zidane para sentenciar el duelo frente a los blanquiazules y rebajar a cuatro -aunque con un partido más- los siete puntos que le separaban del Barcelona cuando pisó el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Los blancos nunca habían saltado a la cancha a tanta distancia del líder. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, y tras el paso en falso de la pasada fecha en la cancha del Betis, la diferencia ha vuelto a números asequibles.

La caída del Atlético el sábado ante el Barcelona ha apretado la pelea entre los perseguidores: los rojiblancos sólo aventajan en un punto al Real Madrid .

Pero mientras los dirigidos por el argentino Diego Simeone se han desfondado el sábado para terminar dando en el Camp Nou, los de Zidane una fiesta de juego y goles fueron regalados de nuevo al calor de su hinchada.

Enfrente, la visita al Camp Nou es clave para el Atlético. “Un buen resultado nos daría muchas aspiraciones de pelear por la Liga. Y vamos a por ello”, mencionaba el pasado miércoles Gabi Fernández, el capitán rojiblanco, consciente de que un fracaso le alejaría a tres puntos, con el agregado del encuentro postergado y pendiente del Barça.Enfrente, la visita al Camp Nou es clave para el Atlético. “Un buen resultado nos daría muchas aspiraciones de pelear por la Liga. Y vamos a por ello”, mencionaba el pasado miércoles Gabi Fernández, el capitán rojiblanco, consciente de que un fracaso le alejaría a tres puntos, con el agregado del encuentro postergado y pendiente del Barça.

Con absoluta placidez, como ya había ocurrido en los dos partidos anteriores de Zidane ante su hinchada, el Real Madrid agregó un triunfo que le aproximó a sus rivales en la cima.

El Espanyol, a pesar de los nuevos fichajes, ha confirmado su caída: tan sólo dos puntos en los últimos ocho partidos.