"Repetición de la entrega del Balón de Oro 2014"

Repetición de la entrega del Balón de Oro 2014

Te compartimos todos los detalles de la repetición de la entrega del Balón de Oro 2014 de la FIFA en Zúrich, el cuál se llevó a cabo este lunes 12 de enero.

Repetición: Entrega del Balón de Oro 2014
Cristiano Ronaldo y Nadine Kessler, los grandes ganadores de la noche del Gala del Balón de Oro. (Foto: EFE)

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro, el cual lo reconoce como el mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo.La gala de la premiación se celebró en el Palacio de Congresos de Zúrich. Te compartimos los detalles de la repetición de la entrega del codiciado premio.

Un galardón esperado, un justo reconocimiento a un futbolista que ha dominado el 2014 con 56 goles en 51 partidos con el Real Madrid, referente máximo de un equipo que conquistó la ansiada Décima Copa de Europa, la Copa del Rey, gracias a su exhibición goleadora, la Supercopa de Europa y puso la guinda con el Mundial de Clubes.

En la previa de la celebración de los premios, hubo una conferencia de prensa con los candidatos principales para llevarse los premios. Luego se llevó a cabo la alfombra roja, en la cual se pudo observar a varias figuras del fútbol mundial así como otras celebridades.

La gala estuvo dirigida esta edición por Kate Abdo, presentadora de Sky Sports News. En esta ocasión sin compañía de un exjugador al lado, marcada por las emotivas palabras del presidente de FIFA Joseph Blatter tras los atentados terroristas de París, “esta noche todos somos franceses”, y con un gesto en la lucha contra el mayor brote de ébola. Fue monótona hasta el grito final de Cristiano en su discurso final.

El protagonismo del Real Madrid se extendió en el Premio Puskas. Lo conquistó el zurdazo de James Rodríguez del Mundial de Brasil con Colombia ante Uruguay. Joachin  Löw, que tuvo el 36.23 % de los votos por 22.06 % de Ancelotti y 19,02 % de Simeone, ganó el premio a Mejor Entrenador del 2014.

El técnico Ralf Kellermann recibió el galardón por su dirección del Wolfsburgo germano, en el que brilla Nadine Kessler, nombrada mejor futbolista del mundo. Hubo un reconocimiento especial a los voluntarios de FIFA del Mundial y la distinción presidencial a un periodista, el japonés Hiroshi Kagawa

La Gala también fue objeto de burla para muchos aficionados, los cuales inundaron las redes sociales de memes sobre la celebración así como del peculiar traje de Lionel Messi. Además, una de las cosas curiosas es que la famosa Mohni Vidente acertó en su predicción sobre el ganador.

Balón de Oro 2014: Lista de todos los ganadores