"Resultado del clásico FC Porto vs. Benfica, bwin Liga de Portugal 2014-2015"

Resultado del clásico FC Porto vs. Benfica, bwin Liga de Portugal 2014-2015

Conoce el resultado que dejó el clásico del fútbol portugués, entre el FC Porto y el Benfica, correspondiente a la jornada 13 de la bwin Liga de Portugal 2014-2015.

Clásico portugés: Porto vs. Benfica
Benfica visitó al Porto en el clásico portugués en la jornada 13 de la Liga de Portugal. (Foto: EFE)

Este domingo 14 de diciembre se llevó a cabo el clásico portugués entre el FC Porto y el Benfica, correspondiente a la jornada 13 de la bwin Liga de Portugal 2014-2015. El resultado que dejó el partido fue el siguiente:

Porto 0-2 Benfica

Dos goles del brasileño Lima dieron al Benfica la victoria domicilio frente al Oporto (0-2), un resultado que consolida a los lisboetas como líderes de la Liga portuguesa y coloca a los dragones a seis puntos, tras perder una gran oportunidad de alcanzar a su rival.

El clásico del fútbol portugués tuvo a Lima como protagonista. Consiguió sendos goles en los minutos 36 y 55, en un partido que, pese a lo que pueda aparentar el resultado, fue muy disputado. El Oporto tuvo más posesión del balón y creó mucho peligro en la portería contraria, aunque no resolvió y lo acabó pagando caro.

El uruguayo Maxi Pereira centró muy bien y, en el área pequeña, el brasileño Lima se consiguió desmarcar de su compatriota Danilo y remató solo de cabeza.

En el segundo tiempo, el Oporto volvió a salir con fuerza, creó dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el exazulgrana Cristian Tello no estuvo acertado frente a la portería. El también exjugador del Barcelona Ricardo Quaresma le sustituyó poco después. Finalmente fue el Benfica el equipo que resolvió.

El segundo gol lo anotó, de nuevo, Lima, que supo aprovechar hábilmente un rechace de su compatriota Fabiano Freias a un gran disparo del también brasileño Talisca, un joven de Bahia que debuta en Europa esta temporada.