"Resultado del partido amistoso Brasil vs. Ecuador, fecha FIFA 2014"

Resultado del partido amistoso Brasil vs. Ecuador, fecha FIFA 2014

Este es el resultado del partido amistoso internacional entre las selecciones de Brasil y Ecuador programada por la fecha FIFA 2014, en Nueva Jersey.

Resultado del partido amistoso Brasil vs. Ecuador, fecha FIFA 2014
El nuevo Brasil de Dunga, quiere seguir en la senda de la victoria. (Foto: EFE)

Este martes 9 de septiembre se va a llevó a cabo el partido amistoso internacional entre las selecciones de Brasil y Ecuador, por la fecha FIFA 2014. El resultado final del partido es el siguiente:

Brasil 1-0 Ecuador

El equipo brasileño repitió el resultado y el modo con el que ganó a Colombia, luego superar a Ecuador por 1-0 con anotación de Willian.

Desde el inicio del partido, la propuesta de Brasil se basó en la posesión de balón, en el toque lento y en encontrar la manera de abrir espacios, ante una selección ecuatoriana cautelosa, que sólo tenía a Enner Valencia como única opción ofensiva.

Brasil abrió el marcador en una jugada ensayada de tiro libre. La jugada la empezó Oscar luego de dar un pase corto a Neymar, para que el capitán pudiera buscar por alto a Willian, que sorprendió a la zaga ecuatoriana.

La única reacción de Ecuador fue antes del descanso, luego de un rápido contraataque que Enner Valencia estrelló en el poste izquierdo. En la segunda parte, el partido se abrió con ambiciones para ambos equipos. Brasil ganó más movilidad con los cambios que realizó.

Las dos selecciones tuvieron dos ocasiones importantes a gol, los brasileños  a través de Neymar que la estrelló en el travesaño. Por parte de los ecuatorianos, nuevamente Valencia rozó el arco luego de un cabezazo.

El tramo final del partido, como es normal en los amistosos, el ritmo de juego y la agresividad de ambos equipos decrecieron notablemente a causa de los cambios.

Ambos equipo seguirán con su preparación para la Copa América 2015.

Brasil: Jefferson; Danilo (m.89, Gil), Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo (m.73, Fernandinho), Ramires (m.68, Elias), Willian (m.45, Ricardo Goulart), Oscar (m.45, Everton Ribeiro); Neymar y Diego Tardelli (m.66, Phillipe Coutinho).

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra (m.82, Fidel Martínez); Juan Cazares (m.66, Daniel Angulo), Junior Sornoza (m.45, Joao Rojas) y Énner Valencia.

Goles: Willian (30′).

Estadio: MetLife Stadium, Nueva Jersey.