"Resultado del partido amistoso Brasil vs. Japón, Fecha FIFA octubre 2014"

Resultado del partido amistoso Brasil vs. Japón, Fecha FIFA octubre 2014

Conoce todo lo relacionado con el resultado del partido amistoso que sostuvieron las selecciones de Brasil y de Japón, correspondiente a la fecha FIFA octubre 2014.

Neymar Jr. capitán de la selección de Brasil
Neymar fue el autor de los cuatro goles en la victoria de Brasil ante Japón en Singapur. (Foto: Twitter)

Brasil 4-0 Japón

La selección de Brasil, con cuatro goles de su capitán Neymar, derrotó hoy por 4-0 a su similar de Japón, en un partido amistoso disputado en Singapur por la fecha FIFA octubre 2014.

Los dirigidos por Dunga sumaron su cuarta victoria consecutiva. Anteriormente habían derrotaron a Colombia y Ecuador (1-0) , y Argentina (2-0). Por su lado, los nipones dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, no contó con su figura Shinji Kagawa, por lo que el liderazgo recayó en Shinji Okazaki.

Neymar Jr. no demoró mucho para que ratificara su condición de “verdugo” de Japón y el delantero del Barcelona dio la primera señal de alerta a los japoneses a los 16 minutos en el cobro de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, en una jugada colectiva, Diego Tardelli habilitó a Neymar quien superó en velocidad su marcación y ante la salida de Eji Kawashima definió con categoría para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Aguirre, mandó al terreno de juego a Keisuke Honda del Milan italiano y otro referente del equipo asiático. Sin embargo, las modificaciones de Dunga, anularon totalmente a los japoneses, y el ingreso de Philippe Coutinho dio fruto y a los dos minutos del segundo tiempo, le dio una asistencia perfecta a Neymar para que pusiera el 2-0.

Dunga apostó para los minutos finales en la experiencia de Robinho y Kaká. Con sólo un minuto en la cancha, Kaká protagonizó la jugada del tercer gol, con un remate previo de cabeza que se estrelló en el horizontal y luego sobró para Neymar, quien con tranquilidad pudo ampliar el marcador.

Para el cuarto, de nuevo Kaká fue el encargado de terminar una jugada colectiva previa, se proyectó por izquierda y centró perfecto para que el delantero del Barcelona sellara la goleada por 4-0.

Datos del partido

Brasil: Jefferson; Danilo (m.46, Mario Fernandes), Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Souza), Elías (Kaká), Willian (Philippe Coutinho), Oscar (Éverton Ribeiro); Neymar y Diego Tardelli (Robinho).

Japón: Eiji Kawashima; Gotoku Sakai, Tsukasa Shiotani, Kosuke Ota; Masato Morishige; Ryota Morioka (Keisuke Honda), Gaku Shibasaki (Daisuke Suzuki), Junya Tanaka (Hajime Hosogai), Taishi Taguchi; Shinji Okazaki y Yu Kobayashi (Yoshinori Muto).

Goles: Neymar (17′, 48′, 77′, 81′).

Estadio: Singapore National Stadium.

Árbitro: Ahmad A’Qashah (Singapur).