"Resultado del partido amistoso China vs. Paraguay, Fecha FIFA octubre 2014"

Resultado del partido amistoso China vs. Paraguay, Fecha FIFA octubre 2014

Entérate del resultado del partido amistoso que sostuvieron las selecciones de China y de Paraguay, correspondiente a la fecha FIFA de octubre 2014.

Amistoso: Paraguay vs. China
Paraguay acumuló su segunda derrota consecutiva en partidos amistosos. (Foto: Twitter)

China 2-1 Paraguay

La selección de Paraguay cayó hoy por 2-1 ante la débil selección de China, en el segundo partido amistoso de la fecha FIFA octubre 2014 que disputaron ambas selecciones.

Paraguay, que sigue sin levantar cabeza, luego de la derrota sufrida ante Corea del Sur por 2-0 el pasado viernes, pecó de exceso de confianza desde el comienzo del partido, pagando sus errores iniciales con dos goles tempraneros.

El partido, ante una China que está en el 94º lugar de la clasificación FIFA, comenzó a ponerse cuesta arriba en el minuto 9 de la primera parte, tras un penalti a favor de los locales, que era convertido por el capitán chino, el veterano Zheng Zhi. Aturdidos por el golpe, los paraguayos demostraron dudas en defensa y los laterales chinos, sobre todo Wu Lei, comenzaron a internarse con peligro.

Wu, joven centrocampista del Shanghai East Asia, fue quien noqueó del todo a los paraguayos al conseguir el segundo gol chino, tras recibir un centro de Sun Ke, sorprendiendo al portero Joel Silva.

En la segunda parte, Genes decidió revolucionar el equipo con cuatro cambios al descanso. Las sustituciones parecieron dar resultado en el juego de los suramericanos, que disfrutaron de múltiples ocasiones en la segunda mitad. Con China recluida en su área, los paraguayos estuvieron a punto de marcar con una falta de Riveros, y después un ataque en el que los paraguayos dispararon tres veces en cuestión de segundos.

Paraguay merecía al menos el gol de la honra, y éste llegó ya en los 10 minutos finales, tras un saque de esquina al primer palo que de cabeza fue desviado al segundo y una vez allí permitió marcar a Ortigoza, también con la cabeza. Los paraguayos contaron con la opción de empatar el partido a través de Domínguez, pero la pelota se paseó ante la línea de meta de los asiáticos.

Datos del partido

China: Wang Dalei; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Sun Ke (Yu Hanchao), Ren Hang; Cai Huikang, Wu Xi, Zhang Chengdong (Jiang Zhipeng), Wu Lei (Liao Lisheng), Zheng Zhi (Zhang Jiaqi); Yang Xu (Gao Lin).

Paraguay: Joel Silva (Bernardo Medina); David Mendoza, Luis Cardozo, Pablo Aguilar, Iván Piris (Gustavo Gómez); Marcos Riveros (Julián Benítez), Silvio Torales (Celso Ortiz), Jorge Rojas, Derlis González (Cecilio Domínguez); Roque Santa Cruz, Cristian Ovelar (Néstor Ortigoza).

Goles: Zheng Zhi (Penal, 8′), Wu Lei (19′), Ortigoza (81′).

Árbitro: Hyung-Jin Ko (Corea del Sur).

Estadio: Helong Stadium.