"Resultado del partido amistoso Corea del Sur vs. Costa Rica, Fecha FIFA octubre 2014"

Resultado del partido amistoso Corea del Sur vs. Costa Rica, Fecha FIFA octubre 2014

Entérate del resultado del partido amistoso que sostuvieron las selecciones de Corea del Sur y de Costa Rica, correspondiente a la fecha FIFA de octubre 2014.

Amistoso: Costa Rica vs. Corea del Sur
Celso Borges dio la victoria a su selección ante Corea del Sur. (Foto: Twitter)

Corea 2-3 Costa Rica

Costa Rica se impuso este martes a domicilio a la selección de Corea del Sur por 2 goles a tres, en el partido amistoso que sostuvieron por la fecha FIFA de octubre 2014.

Tanto el combinado asiático como el centroamericano, mostraron agresividad en la primera parte, en la que Borges abrió el marcador en un encuentro igualado y entretenido. El jugador de la liga sueca, recogió un balón dentro del área luego de un pase Bryan Ruiz y con un disparo raso batió a Kim Seung-gyu.

Corea del Sur respondió inmediatamente, luego que Lee Dong-geuk rematara en el área pequeña un pase  de Son Heung-min para poner tablas en el marcador.

El inicio de la segunda parte, Celso Borges puso nuevamente en ventaja al cuadro tico, luego de un magnifico remate de espuela a pase de Johnny Acosta, que provechó un error de la defensa surcoreana.

Oscar Duarte, puso la puntilla de cabeza en el 78 en una jugada en la que los surcoreanos reclamaron falta al portero. El descuento del conjunto asiático lo logró Lee Dong-guk, en tiempo de compensación.

Costa Rica acumula una racha de once partidos invicta, mientras que Corea del Sur jugó su segundo partido bajo el mando del alemán Uli Stielike.

Datos del partido

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Cha Du-ri (Lee Yong), Jang Hyun-soo, Kim Joo-young, Kim Young-gwon; Lee Chung-yong, Park Joo-ho (Kim Min-woo), Ki Sung-yong, Nam Tae-hee (Han Kook-young); Son Heung-min (Han Gyo-won), y Lee Dong-guk.

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Oscar Duarte, Júnior Díaz, Cristian Gamboa (Miller); Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell (J. Ruiz,), Johan Venegas (J. Acosta) y David Ramírez (A. Saborío).

Goles: Celso Borges (37′, 47′), Lee Dong-guk (45+1, 90+1), Duarte (78′)

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: Seoul World Cup Stadium.