"Resultado del partido amistoso Estados Unidos vs. Ecuador, fecha FIFA octubre 2014"

Resultado del partido amistoso Estados Unidos vs. Ecuador, fecha FIFA octubre 2014

Conoce los detalles del resultado del partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Ecuador, programados por la fecha FIFA en octubre 2014.

Amistoso: Estados Unidos vs. Ecuador
Este amistoso será el último partido de Landon Donovan con la camiseta de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Estados Unidos 1-1 Ecuador

Hoy viernes 10 de octubre se llevó a cabo el partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y de Ecuador, programado para la fecha FIFA de octubre 2014.

La selección de Estados Unidos empató en el partido de despedida de su máxima figura, Landon Donovan, que casi anota su 157mo y último gol para su país. El delantero del Galaxy de Los Angeles, se retirará al concluir la temporada de la MLS, corrió para alcanzar el pase de talón que le dejó Jozy Altidore y superó a Máximo Banguera con un disparo, pero el esférico en el poste y el ecuatoriano lo capturó.

Donovan salió de la cancha a los 41 minutos y fue vitoreado por la multitud de 36mil 265 espectadores en el Rentschler Field. Concluyó su carrera en la selección con 57 dianas y 58 pases de gol, ambos récords estadounidenses.

“El Capitán América” contribuyó al gol de Mix Diskerud a los cinco minutos con un pase desde la banda izquierda. Después de que Altidore no logró pegarle al balón, DeAndre Yedlin envió otro pase frente a la portería, donde Diskerud anotó.

Enner Valencia empató las acciones a los 88 con un disparo fuera del área que pasó a un lado del defensa Tim Ream y rebotó al interior de la red del portero Brad Guzan.

Datos del partido

Estados Unidos: Guzan; Brooks (REam, Orozco (Gonzalez), Garza, Chandler; Diskerud, Bedoya (Morales), Gyau (Wood), Yedlin; Altidore (Wondolowski), Donovan (Corona)

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra, Juan Cazares; Cristian Penilla y Enner Valencia.

Goles: Diskerud (5′), Valencia (88′).

Estadio: Rentschler Field.