"Resultado del partido Estados Unidos vs. México, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España"

Resultado del partido Estados Unidos vs. México, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España

Resultado del partido de octavos de final entre las selecciones de Estados Unidos y México, por la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España.

Estados Unidos vs. México, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España
Estados Unidos es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA 2014. (Foto: Twitter)

Estados Unidos 86-63 México

La selección Estados Unidos se clasificó a los cuartos de final del Mundial de baloncesto, luego de vencer por un resultado cómodo a la selección de México en el Palau Sant Jordi, en el primer partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España.

El equipo mexicano solo aguantó el ritmo del partido en la primera parte, estando conscientes que su objetivo en esta Copa del Mundo, ya estaba cumplido. Once puntos consecutivos del escolta Stephen Curry en el arranque de la segunda mitad certificaron la superioridad de la selección estadounidense sobre la ya vencida, selección mexicana.

El partido empezó con la superioridad de Estados Unidos al abrir marcador 13-2 con 4 minutos jugados. Sin embargo, entre los jugadores mexicanos, Ramos y Gutiérrez, equilibraron el partido 13-9, dos minutos después.

El acierto en los triples de Curry y el dominio en los tableros de Faried, devolvieron el colchón de diez puntos al conjunto estadounidense con un marcador 23-13 al final del primer cuarto.

Los mexicanos supieron reaccionar en el segundo cuarto, al igualar la batalla a través de rebotes y ajustando su defensa zonal, dejando un marcador de 42-27 al descanso.

Pero entonces apareció Curry, al anotar tres triplesdesde la línea y una canasta de dos, de forma consecutiva, para dejar el partido totalmente sentenciado en la mitad del tercer cuarto con el marcador 55-30. Solo Ayón y Gutiérrez, intentaron mantener en pie al equipo mexicano, que terminó el tercer cuarto con 28 puntos abajo.

En el último cuarto, Estados Unidos quitó definitivamente el pie del acelerador, al tener el marcador a favor 75-38 y dejó que México maquillara sus estadísticas.

El martes 9 de septiembre, Estados Unidos tendrá su juego de cuartos de final, al enfrentar al ganador de la llave entre República Dominicana y Eslovenia.