"Resultado del partido Francia vs. Croacia, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España"

Resultado del partido Francia vs. Croacia, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España

Este es el resultado entre las selecciones de Francia y Croacia, partido disputado por los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España

Francia vs. Croacia, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España
Francia demostró su superioridad ante Croacia. (Foto: Twitter)

Hoy sábado 6 de septiembre se llevó a cabo el partido de octavos de final entre las selecciones de Francia y Croacia en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España. El resultado del partido fue el siguiente:

Francia 69-64 Croacia

La selección francesa se impusó 69-64 a una irregular selección de Croacia, en un partido donde 27 puntos del croata Bogdanovic, no fueron suficientes para entrar en los cuartos de final.

El encuentro empezó con dominio de Croacia con nueve puntos en el primer cuarto, terminando en el segundo cuarto con solo ocho puntos. En tercer cuarto, los franceses pudieron recuperarse y aprovecha la ausencia de Tomic en la vuelta a la cancha. El dominio de los franceses y la entrada de Fournier, llevaron a “les bleus” a situarse por delante ante una Croacia que se diluía con el paso de los minutos, que termino de consumirse.

Tomic cogió el relevo de Bogdanovic y redujo la distancia a siete: 52-45, obligando a Collet a pedir un tiempo, en el minuto 24. El duelo cambiaba poco a poco de sentido. Un sobresaliente Bogdanovic apareció en el periodo decisivo con canastas de todo tipo que hicieron aumentar la inquietud en el banquillo de Collet pues los suyos eran incapaces de parar al croata. A Croacia le quedaba más balas. Bogdanovic metió un triple a 52 segundos y dejó un 66-64.

Sin embargo, ahí se acabó Croacia que no supo jugar esos segundos finales cuando dos tiros libres de Heurtel dieron a Francia el billete a cuartos.

Francia (7+16+23+23): Heurtel (10), Batum (14), Gelabale (11), Diaw (3) y Lauvergne (8) -quinteto inicial- Gobert (2), Edwin Jackson (0), Pietrus (6), Fournier (13) y Diot (2),

Croacia (15+8+12+30): Lafayette (2), Bogdanovic (27), Simon (6), Saric (4) y Tomic (17) -quinteto inicial- Ukic (0), Zoric (2), Markota (3.) y Rudez (3).