"Resultado del partido Holanda vs. Kazajistán, jornada 2, Eliminatorias Eurocopa 2016"

Resultado del partido Holanda vs. Kazajistán, jornada 2, Eliminatorias Eurocopa 2016

Resultado del partido Holanda vs. Kazajistán, jornada 2, Eliminatorias Eurocopa 2016

Capitán, Robin Van Persie
El capitán de la "Naranja Mecánica", Robin Van Persie liderará al equipo en el encuentro ante Kasajistán

Holanda 3-1 Kazajistán

Hoy viernes 10 de octubre se llevó a cabo el partido del Grupo A, entre las selecciones de Holanda Kazajistán, por la jornada 2 de las Eliminatorias de la Eurocopa 2014. 

El conjunto de Guus Hiddink evitó el sonrojo de Holanda, que ganó 3-1 a Kazajistán, pero estuvo a punto de perder puntos ante un rival que plantó cara a la “Naranja Mecánica” hasta el minuto 82.

Imbrahim Afellay fue clave para el triunfo holandés, con un gran partido en el que dio una asistencia y marcó un gol decisivo.

Kazajistán era la víctima perfecta para arreglar la derrota de la primera jornada frente a la República Checa. Nadie esperaba mucha resistencia de un equipo menor condenado de antemano a recibir una goleada.

Sin embargo, en la primera parte, el cuadro kazajo dio una sorpresa enorme marchándose al vestuario por delante en el marcador con 0-1 que nadie del público presente en el Amsterdam Arena se imaginaba antes de comenzar el duelo.

Robin Van Persie fue el encargado de crear peligro en la portería de Kazajistán durante el primer tiempo. Fue Renat Abdulin, en el minuto diecisiete, quien remató a la red de Jasper Cillessen en un córner que trajo el único tanto de la primera tarde.

En el segundo tiempo, Holanda intentó rescatar el marcador, y se concretó en el minuto 62, gracias a un gol de Klaas-Jan Huntelaar. Los “Tupilanes” tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para ponerse por delante en el marcador con un gol de Afellay. Por último, Robin Van Persie puso el 3-1 final desde el punto penal.

Datos del partido

Holanda: Cillessen; Van Der Wiel, Vrij, Indi; de Jong, Sneijder, Afellay, Blind; Robben, van Persie, Lens.

Kazajistán: Mokin; Vorotnikov, Dmitrenko, Abdulin, Suyumbayev, Miroschnichenko; Karpovich, Shomko, Bogdanov, Dzholchiev; Khizhnichenko.

Goles: Abdulin (18′), Huntelaar (62′), Afellay (82′), va Persie (penal, 89′)

Estadio: PSV Stadium.