"Resultado del partido Roger Federer vs. Novak Djokovic, semifinales, Masters de Shangái 2014"

Resultado del partido Roger Federer vs. Novak Djokovic, semifinales, Masters de Shangái 2014

Entérate del resultado del partido entre los tenistas, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, por las semifinales del Masters 1000 de Shangái 2014.

Roger Federer, tenista suizo
Federer impuso su autoridad ante el número uno de tenis, el serbio Novak Djokovic. (Foto: EFE)

El tenista suizo Roger Federer impuso su autoridad contra el número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, al derrotarlo en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái

Federer gano con parciales de 6-4 y 6-4, en una exhibición en el cual avisó que aún le sobra mucho juego para competir en los grandes certámenes. Pareció un Roger rejuvenecido ante “Nole”, quien mostró cansancio y fue incapaz de competirle en el peloteo al suizo.

Una hora con 35 minutos necesitó Roger Federer, quien nunca bajó el ritmo del partido, con la intención de evitar una reacción del siempre competitivo Djokovic. Un “break” fue suficiente para que el suizo se quedara con el primer episodio.

Con la obligación de ganar el segundo set para forzar a un tercero, “Nole” mostró mayor ímpetu, pero no así mejor tino; en su única oportunidad de quiebre erró, en tanto que Federer aprovechó dos de 10 ocasiones.

Novak generó 24 errores no forzados en el compromiso, uno más que su rival, y aunque nunca bajó los brazos, cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Federer se quedó con la victoria hasta el tercer “match point”.

Djokovic trató de alargar el partido y en uno de los buenos peloteos acortó distancias con un 4-5 en la segunda manga, pero el triunfo se lo quedó Federer 6-4 con un buen golpe de revés cerca de la red, donde casi siempre manejó el encuentro.

El suizo se enfrentará en la final del Masters al francés Gilles Simón, quien eliminó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6 (7-1).