"Resultado de la Etapa 4 del Rally Dakar 2015"

Resultado de la Etapa 4 del Rally Dakar 2015

Este 7 de enero se llevó a cabo la etapa 4 del Rally Dakar 2015, el cual arrancó en Chilecito y finalizó Copiapo. Te compartimos el resultado y el ganador.

Etapa 4 del Rally Dakar 2015
Joan Barreda se queda con la cuarta etapa por delante de Marc Coma. (Foto: Twitter)

Hoy 7 de enero se llevó a cabo la etapa 4 del Rally Dakar 2015, el cual tuvo lugar en desde Chilecito hasta Copiapo.  El resultado de esta etapa dejó como ganador al español Joan Barreda (Honda) y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar.

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

En una etapa exigente con un cruce de la cordillera de los Andes que unió la ciudad argentina de Chilecito con la chilena Copiapó, Barreda logró imponerse y aumentar su ventaja con un rival que había cedido mucho terreno en la segunda especial.

Las dunas sobre el final de la especial le permitieron a Barreda marcar el ritmo e imponerse, lo que lo obligará a abrir pista mañana en el tramo entre Copiapó y Antofagasta.

El tercer puesto de la etapa fue para el chileno Pablo Quintanilla (KTM) en la llegada de la competencia a su territorio, lo que le permitió trepar hasta el sexto lugar en la general. El español Jordi Viladoms (KTM) fue cuarto a diez minutos y 44 segundos del líder y el argentino Javier Pizzolito (Honda) arribó sexto a once minutos y 29 segundos de Barreda.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Ruben Faría (KTM) ocupan la tercera y cuarta plaza de la clasificación absoluta.