"Resultado de la final River Plate vs. Atlético Nacional, Copa Sudamericana 2014"

Resultado de la final River Plate vs. Atlético Nacional, Copa Sudamericana 2014

Sigue minuto a minuto el resultado que dejó el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2014, disputada en el Monumental entre River Plate y Atlético Nacional.

Resultado: River Plate vs. Atlético Nacional
River Plate y Atlético Nacional definieron al campeó de la Copa Sudamericana en el Monumental. (Foto: EFE)

Hoy miércoles 10 de diciembre se llevará a cabo el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2014, en el cual River Plate y Atlético Nacional definirán al campeón en el Monumental. El resultado del partido es el siguiente:

River 2-0 Nacional

River Plate derrotó hoy al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que sumó por primera vez para su palmarés.

Con los tantos convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, el equipo ‘millonario’ consiguió la diferencia de local, luego del empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

De esta manera, el conjunto argentino logró su sexto título internacional y cortó una sequía de 17 años sin trofeos fuera de las fronteras argentinas, desde la Supercopa Sudamericana conseguida en 1997.

Datos del partido

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (m.81, Matías Kranevitter) y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (m.89, Sebastián Driussi); Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (m.79, Fernando Cavenaghi).

Nacional:  Franco Armani; Francisco Nájera (m.64, Oscar Murillo), Alexis Henríquez y Juan Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz (m.65, Wilder Guisao) y Edwin Cardona; Orlando Berrío (m.72, Sherman Cárdenas) y Luis Ruiz.

Goles: Mercado (54′), Pezzella (58′)

Estadio: Monumental de Buenos Aires.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)