"Resultado del sorteo de Octavos de Final de la Champions League 2014-2015"

Resultado del sorteo de Octavos de Final de la Champions League 2014-2015

Este lunes se llevó a cabo el sorteo para los partidos de Octavos de Final de la UEFA Champions League 2014-2015, ¡conoce el resultado!

Partidos de Octavos de Final de la UEFA Champions League 2014-2015
Conoce el resultado del sorteo de Octavos de Final de la Champions League. (Foto: Twitter)

El Barcelona se llevó la peor parte del sorteo de los Octavos de Final de la Champions League 2014-2015, con un doble enfrentamiento ante uno de los “huesos” de la competición, el Manchester City. Txiki Begiristain y Andoni Zubizarreta, enviados del club azulgrana al sorteo, no pudieron celebrar un emparejamiento fácil, y lo que menos necesitaba era un rival de los más fuertes para intentar alcanzar los cuartos de final.

No será una eliminatoria fácil. El equipo de Luis Enrique tendrá que cambiar mucho para intentar dejar por el camino a uno de los “cocos” de los octavos de final. Su empate sin goles en el Colisuem Alfonso Pérez ante el Getafe y las 22 alineaciones diferentes que ha presentado el técnico asturiano, evidencian que el cuadro azulgrana no ha hecho los deberes en el primer tramo del curso.

Pero el City, que ya fue eliminado en octavos por el Barcelona en 2013, tampoco ha hecho sus deberes. Como el Barcelona, peca de ser un equipo que en estos momentos tiene individualidades y muy poco colectivo. Además, Yaya Touré, uno de sus mejores jugadores, no podrá jugar el encuentro de ida por sanción. Por su parte, Sergio “el Kun” Agüero, actualmente lesionado, llegaría a tiempo al choque de ida, a finales de febrero.

Mejor suerte tuvieron Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti repetirá el duelo de la pasada campaña ante el Schalke 04, al que prácticamente humilló en los dos encuentros. En la ida, ganó 3-1 y en la vuelta se dio un festín con un 1-6 escandaloso. Ahora, será al revés. El camino a la undécima empieza como el año pasado.

También viajará a Alemania el Atlético de Madrid, equipo que repetirá los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa del curso 2010/11, cuando empató 1-1 en los dos encuentros que disputó ante el Bayer Leverkusen.

En Francia se iniciará otra eliminatoria de relumbrón. El París Saint Germain (PSG) vs. Chelsea será vibrante. Se repetirá la ronda de los cuartos de final de la pasada campaña que se decantó del lado de los ingleses en dos partidos muy emocionantes. José Mourinho intentará seguir adelante para lograr un título que desea conseguir con el Chelsea.

Uno de los favoritos de la competición, el Bayern Münich, tuvo más suerte al quedar emparejado con el Shakhtar Donetsk. En estos momentos, el cuadro ucraniano no está al mismo nivel del año pasado. No juega sus partidos en Donetsk por culpa del conflicto que vive su país y tiene que desplazarse hasta Lviv para disputar sus encuentros.

Por su parte, la Juventus se verá las caras con el imprevisible Borussia Dortmund. El equipo de Jurgen Klopp no es el mismo de la temporada pasada, cuando daba miedo en Europa y marchaba con paso firme por la Bundesliga. Por eso, la eliminatoria será algo descafeinada. Los hombres de Klopp están completando una campaña muy extraña en la que luchan todos los fines de semana por abandonar los puestos de descenso de la Liga alemana.

Las otras dos eliminatorias las completan el Arsenal vs. Mónaco, con la enésima oportunidad de Arsene Wenger de hacer algo grande en Europa, y el Basel vs. Oporto, que no debería suponer ninguna dificultad para el club portugués, lleno de españoles con Julen Lopetegui al frente. La final de la UEFA Champions League 2014-2015 se disputará el 6 de junio en el Olímpico de Berlín.