"Resultados de los partidos de hoy, 9 de diciembre, UEFA Champions League 2014-2015"

Resultados de los partidos de hoy, 9 de diciembre, UEFA Champions League 2014-2015

Estos son todos los resultados que dejaron los partidos que se disputaron hoy 9 de diciembre por la sexta y última jornada de la UEFA Champions League 2014-2015.

Resultado de Champions League hoy 9 de diciembre
Se jugó los primero partidos de la última jornada de la Champions League. (Foto: Twitter)

Hoy 9 de diciembre se llevaron a cabo los primeros partidos de la sexta y última jornada de la UEFA Champions League 2014-2015.

Basilea y Mónaco eliminaron a dos equipos como Liverpool y Zenit San Petersburgo, concebidos para ser protagonistas o al menos llegar más lejos en la Liga de Campeones, y se metieron en los octavos de final, al igual que el Juventus, al que le bastó con un empate a cero en Turín ante el Atlético de Madrid.

El conjunto de Diego Pablo Simeone se mete como primero del grupo A por delante del cuadro juventino, que para arrebatar el liderato al equipo madrileño precisaba ganar por dos goles. Mientras que el Olympiacos de José Miguel González ‘Míchel’ se quedó con la miel en los labios y pese a ganar en un atractivo partido al Malmoe sueco (4-2) no continuará en la Liga de Campeones. Al menos tiene el consuelo de la Liga Europa.

El Real Madrid, con todo hecho, cumplió el trámite ante el Ludogorets (4-0) y firmó el pleno en esta fase. Además, sumó su victoria número 19 y batió el récord español de triunfos seguidos en partidos oficiales. Le acompaña, por el grupo B, el sorprendente Basilea, que dejó en la cuneta a un Liverpool que se tiene que quedar con el insuficiente consuelo de la Liga Europa.

El Mónaco dio al traste con las ilusiones al millonario proyecto del Zenit San Petersburgo, que volvió a fracasar. El conjunto del Principado venció al ruso en el estadio Luis II por 2-0 con goles del tunecino Aymen Abdennour (m.63) y el brasileño Fabinho (89).

De esta forma, el cuadro monegasco se clasifica como primero del grupo C por delante del Bayer Leverkusen germano, que no pudo pasar del 0-0 en Lisboa ante el eliminado Benfica. El Zenit buscará el éxito por la vía de la Liga Europa.

El Borussia Dortmund pese a no pasar del empate ante el Anderlecht (1-1), cerró en cabeza del grupo D por diferencia de goles respecto al Arsenal, que goleó en Estambul al Galatasaray (1-4).

Estos son los resultados de los partidos jugados este martes:

Olympiacos 4-2 Malmo

Juventus 0-0 Atlético de Madrid

Liverpool 1-1 Basiela

Real Madrid 4-0 Ludogorets

AS Mónaco 2-0 Zenit

Benfica 0-0 Bayer Leverkusen

Galatasaray 1-4 Arsenal

Borussia Dortmund 1-1 Anderlecht