"Rosberg consigue su primera “pole” de 2016 y busca su tercer triunfo"

Rosberg consigue su primera “pole” de 2016 y busca su tercer triunfo

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2Leer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1?Leer también: ¿Cómo ha cambiado la amistad de Leonardo Di Caprio y Rihanna a lo largo de los años? El Gran Premio de China de fórmula uno, que se va a disputar este domingo en […]

FernandoAlonso2013MalaysiaFP2.jpg

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

El Gran Premio de China de fórmula uno, que se va a disputar este domingo en el circuito internacional de Shanghái, promete emoción con un Nico Rosberg queconsiguióó su primera “pole” de 2016 y podría firmar suterceratriunfoa en tres carreras este año.

Su compañero de escudería Lewis Hamilton va a salir último por una avería. Su compañero de escudería Lewis Hamilton es vigente campeón.

Cuando esperaban salir a hacer su mejor vuelta la mayor parte de los pilotos, otra bandera roja, por una rueda que ha salido por los aires en el coche de Hulkenberg, ha cortado la Q2 en el último minuto y medio, justo. Uno de ellos era Alonso, cuyo coche estaba en postura de atravesar a la Q3, entre los 10 mejores. El español se ha quedado con las ganas y en el puesto 12.

Ese va a ser el aliciente más impredecible de la carrera, ya que el inglés prometió dar guerra a todo el mundo, e inclusive ha recordado cómo en 2014 ha llegado ganar en Hungría saliendo, como el domingo, en el último puesto. Hamilton, que eso supone adelantar como poco a media parrilla, fanfarroneó de que sin incertidumbre va a puntuar como poco, confiado en su habilidad al volante y en la superioridad de potencia de su Mercedes, en un circuito que cuenta con dos de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, lo que le va a poner fácil anticipar a menudo. , pero el inglés no parece tener incertidumbres al respecto.

El accidente de Pascal Werhlein nada más comenzar la sesión ha expuestoolossimpedimentoss del pueblo chino en suvínculon con la Fórmula 1. Sin uso de faenar en este lugar, han tardado un mundo los voluntarios en sacar el coche de la pista y han mostrado una batería de argucias para secar el charco. Un camión con un cepillo al estilo de los que observamos por las ciudades, una camioneta dada de frazadas y algún mecanismo más.

Como ha hecho también en Shanghái en 2012, más prudente se ha mostrado el propio Rosberg, que, aunque saliendo el primero – cuando ha firmado la primera “pole” y el primer triunfo de su carrera en la Fórmula 1, acompañado en Mercedes por Michael Schumacher- no ha perdido de visión que los Ferrari han estado a su altura en las prácticas del viernes.

Rosberg consolidaría su mando del Mundial con el largo de su marca perfecta hasta la fecha: sería su tercer triunfo en tres carreras, quién sabe si un anticipo de que, de continuar así toda la temporada, éste podría ser el año de su Mundial, por, si logra mantener su postura durante toda la carrera delante de Hamilton.

No obstante, los dos Ferrari, que van a salir tercero y cuarto, y los Red Bull del australiano Daniele Ricciardo, que va a salir segundo, y mientras que por detrás Hamilton sin incertidumbre apretará a todos, el ruso Daniil Kvyat, sexto, van a amenazar sin incertidumbre sus propósitos de mantener su dominio durante toda la carrera.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de Fórmula 1.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso , que ha regresado a la competición tras su violento accidente de hace un mes en Australia, se ha quedado a las puertas de comenzar entre los diez primeros. Lo va a hacer en la undécima postura.

El circuito chino, que cuenta con un trazado muy extenso, con curvas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, copia la forma de la palabra china “shang” , primera parte del nombre de Shanghái .