"Ruta oficial del rally Dakar en el 2016"

Ruta oficial del rally Dakar en el 2016

Todos los detalles de la ruta oficial (Argentina, Bolivia y Perú) que tendrá el rally Dakar durante el 2016, según se desveló en un evento realizado en París.

Rally Dakar
Confirman la ruta oficial que tendrá la próxima edición del Rally Dakar que se realizará en el 2016. (Foto: Twitter)

Los organizadores del evento confirmaron cuál será la ruta oficial que tendrá el rally Dakar durante el 2016. En esta edición la carrera se realizará en Argentina, Bolivia y Perú.

Este será el primer rally Dakar en Latinoamérica, de ocho ediciones que se han realizado, que no pase por Chile. La decisión se tomó debido a la cantidad de desastres naturales que han afectado al país. Por esta razón la competencia se realizará en Lima (Perú), atravesará varios lugares de Bolivia y terminará en Rosario (Argentina). Según los organizadores esta nueva ruta permitirá que  el rally sea “un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo”

De esta manera el hombre y la máquina estarán sometidos a la dureza del ambiente y a las pistas del salar de Uyuni. Bolivia, que ha acogido el rally en las dos últimas ediciones de forma parcial, lo tendrá en sus tierras por vez primera de forma completa.