"Salón de la Fama de Fútbol, generación 2014"

Salón de la Fama de Fútbol, generación 2014

Conoce a los 11 nuevos integrantes que pasaron a formar parte del Salón de la Fama de Fútbol el cual queda ubicado en Pachuca, Hidalgo. El "Pibe" Valderrama fue el más reconocido.

Salón de la Fama de Fútbol 2014
Once nuevos integrantes ingresaron al Salón de la Fama ubicado en Hidalgo. (Foto: Twitter)

Este martes se llevó a cabo la cuarta Ceremonia de Investidura en el Salón de la Fama de Fútbol situado en Pachuca, con el ingreso de 11 nuevos futbolistas, integrantes de la generación 2014.

El primero en recibir el trofeo de bronce fue Javier Aguirre, exmediocampista y quien, como entrenador dirigió en dos Mundiales a la selección de México. Actualmente,  Aguirre es director técnico de la selección de Japón. En su palmarés se encuentra un título de liga como jugador y uno como entrenador. Dirigió en España al Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza.

El segundo galardonado fue Leonardo Cuéllar, exmediocampista de Pumas y que actualmente dirige a la selección femenina de México (desde 1998) logrando clasificar tres mundiales y dos subcampeonatos panamericanos.

En la categoría de Decanos, ingresaron Isidro Langra, internacional con España; el exgoleador Giuseppe Meazza, bicampeópn del mundo en 1934 y 1938, y Santiago Bernabéu, exjugador y expresidente del Real Madrid.

Luego se premió a Nemesio Diez, exentrenador exitoso de los Diablos Rojos del Toluca. También al brasileño Romario da Souza, campeón del mundo en 1994, y el escocés Alex Ferguson, entrenador durante 27 años del club inglés Manchester United, fueron los otros internacionales que ingresaron al Salón este año. Lamentablemente, por motivos personales, ninguno  de ellos pudo asistir a la gala.

Asimismo, fue investido Manuel Lapuente, quien guió a la selección mexicana en la conquista de la Copa Confederaciones 1999 y como técnico, posee cinco títulos ligueros. Finalmente, fue reconocido el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama, uno de los máximos referentes de su país con  el que jugó tres Copas del Mundo.

El Salón de la Fama cuenta ya con 75 miembros y es avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA.