"Samuel Eto’o: nuevo jugador del Everton"

Samuel Eto’o: nuevo jugador del Everton

El jugador camerunés, Samuel Eto’o ha firmado con el Everton inglés por dos temporadas, tras su paso por el Chelsea.

Samuel Eto'o, nuevo jugador del Everton
Eto'o marcó doce goles en 32 partidos con el Chelsea. (Foto: Twitter)

El delantero camerunés, Samuel Eto’o se ha convertido este martes 26 de agosto en nuevo jugador del  Everton inglés , tras haber firmado por dos temporadas, luego de su paso por el Chelsea de José Mourinho.

El jugador de 33 años, anotó un total de doce goles en 32 partidos jugados con el equipo londinense. Mientras que con la selección de Camerún, ha anotado 56 goles en 118 partidos. Con estos datos, Eto’o reforzará la delantera, junto a Romelu Lukaku, del equipo que dirige el español Roberto Martínez.

Cuatro veces elegido mejor jugador de África, Eto’o ha completado este martes las pruebas médicas y se espera que debute este mismo sábado en casa, ante su exequipo, el Chelsea.

“Me ha impresionado el estilo de juego del Everton. Estoy convencido de que en este club tendré la oportunidad de jugar al fútbol. Ya he tenido la oportunidad de hablar con el técnico, que tiene una gran visión del fútbol y sabe leer este deporte” comenta Eto’o en una entrevista que realizó la página web del club.

A pesar de tener ofertas de los clubes italianos, AC Milán y AS Roma, el jugador africano decidió quedarse en Inglaterra y expresó su comodidad con su nuevo club, “Estoy muy contento de estar aquí. Estoy deseando ponerme la camiseta azul del Everton”.

Su nuevo director técnico, Roberto Martínez, expresó su impresión al notar que Eto’o todavía cuenta con hambre de fútbol, “Aunque es alguien que lo ha conseguido casi todo, aún tiene el mismo deseo que cuando tenía 15 años, cuando llegó a España y demostró lo que era capaz de hacer”, manifestó Martínez.

Samuel Eto’ empezó su carrera como futbolista profesional en el Leganés madrileño, pasando a las filas del Real Madrid y luego con el Real Mallorca. En el 2004 fichó por el Barcelona, luego se marchó al Inter de Milán y antes de firmar con el Chelsea, jugó en Anzhi Makhachkala ruso.