"Sedes elegidas para la Eurocopa 2020"

Sedes elegidas para la Eurocopa 2020

Conoce todas las sedes elegidas que albergarán la Eurocopa 2020, en conmemoración del sexagésimo aniversario de la competición.

Ciudades que albergarán la Eurocopa 2020
Londres será la sede que albergará la semifinal y la final de la Eurocopa 2020. (Foto: EFE)

Hoy viernes 19 de septiembre se definieron las sedes que albergarán la Eurocopa 2020.

“Una Eurocopa para Europa. Eso es lo que queríamos y lo hemos conseguido. Hoy hemos elegido 13 ciudades de todo el continente, de norte a sur y de este a oeste, el fútbol estará presente”, expresó Michel Platini, contento luego de conseguir su propósito de que el mayor evento del fútbol europeo se dispute a lo largo y ancho del continente para conmemorar los 60 años de la competición.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Ginebra, eligió hoy a las siguientes ciudades:

  • Londres (semifinales y final)
  • Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma (cuartos más tres partidos de la fase de grupos)
  • Bruselas, Dinamarca, Copenhague, Budapest, Amsterdam, Dublín, Bucarest, Glasgow y Bilbao (octavos más tres partidos de la fase de grupos)

“Es un momento histórico porque hoy fueron elegidas ciudades que nunca hubieran tenido la oportunidad de acoger una Eurocopa, pero que ahora podrán ser sede de algunos partidos”, comentó Platini.

Las ciudades que se quedaron descartadas, fueron Minsk, Skopje, Cardiff, Estocolmo y Jerusalén. “Talvez más adelante tendrán otra oportunidad” destacó el presidente de la UEFA.

La sorpresa del día fue la decisión de Múnich, al retirar su candidatura de albergar la final y las semifinales, justo antes de la votación del Comité Ejecutivo. Esta decisión dejo vía libre a Londres para que fuera elegida “por unanimidad” para acoger dichos partidos.

Según Platini, la decisión de los alemanes se debe a que quieren “apostarlo todo” a la candidatura para la Eurocopa 2024.

Las fechas de la competición aún no han sido definidas, pero Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, confirmó que la Eurocopa se disputará entre junio y julio del 2020.