"Sentencia final contra el deportista Oscar Pistorius"

Sentencia final contra el deportista Oscar Pistorius

Hoy, 13 de octubre de 2014, será anunciada la sentencia final contra el deportista Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius deportista acusado de asesinato
Oscar Pistorius podría obtener hasta 15 años de cárcel. (Foto: EFE)

Hoy será el día decisivo para la sentencia final contra el deportista acusado de haber asesinado a tiros a su novia. Oscar Pistorius regresará al Tribunal Superior de Pretorio y busca poder disminuir la sentencia.

Pistorius se enfrenta a una pena máxima de quince años de cárcel, aunque cabe la posibilidad de que quede en libertad si la magistrada Masipa dicta una sentencia suspendida. Masipa tomará su decisión tras escuchar las propuestas de la Fiscalía y la defensa, que podría llamar a declarar a testigos para lograr una rebaja de la pena.

Pistorius ha confesado haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño de la habitación que compartían, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

En su veredicto, la jueza aceptó la versión de los hechos de Pistorius, según la cual abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un intruso que pensaba que se había colado en la vivienda.

Asimismo, el velocista fue declarado culpable de un cargo de uso negligente de armas de fuego por disparar contra el suelo por accidente la pistola de un amigo en un restaurante de Johannesburgo, hechos que ocurrieron en enero de 2013.

El juicio a Pistorius comenzó el pasado 3 de marzo en la capital sudafricana, y ha despertado una gran expectación en Sudáfrica y el resto del mundo.