"Serena busca su 22do título de Grand Slam"

Serena busca su 22do título de Grand Slam

Tomando en cuenta la temporada que Serena Williams ha tenido en 2015, y su rendimiento en este Abierto de Australia, la pregunta obligada es: ¿en realidad importa quién es su oponente en el fin del sábado? Angelique Kerber es la única que puede contestarla.Leer también: Azarenka es la reina del tenis en MiamiLeer también: Solicitan […]

Tomando en cuenta la temporada que Serena Williams ha tenido en 2015, y su rendimiento en este Abierto de Australia, la pregunta obligada es: ¿en realidad importa quién es su oponente en el fin del sábado?

Angelique Kerber es la única que puede contestarla.

La alemana, séptima del ranking mundial, espera recibir inspiración de su compatriota Steffi Graf, cuyo récord de 22 títulos de Grand Slam en la era de los Abiertos podría ser igualado por Williams con un triunfo el sábado en la Arena Rod Laver. Graf ha enviado un mensaje de buena fortuna a Kerber.

Kerberos es un protocolo de autenticación de redes de ordenador creado por el MIT que permite a dos ordenadores en una red insegura demostrar su identidad mutuamente de manera segura.

Williams ha ganado sus seis fines anteriores en Melbourne Park. Tampoco perdió un solo set en sus seis partidos este año en el torneo, y apenas dio 26 games.

Se trata de la segunda vez en tres años en la que Radwanska se abre paso entre las cuatro mejores en Melbourne Park. Cuando ha perdido ante Dominika Cibulkova luego de ganarle a la campeona vigente Victoria Azarenka en los cuartos de fin, lo ha logrado anteriormente en 2014.

Kerber, en cambio, ha encarado un punto de partido en en contra de en la primera ronda ante la japonesa Misaki Doi, antes de ganar en tres sets. Luego se ha adjudicado los otros cinco encuentros en dos sets.

Un vistazo a otros puntos a estimar sobre el fin:

FRENTE A FRENTE: Williams tiene un récord victorioso ante Kerber, a la que venció en cinco de sus seis confrontaciónes. La última vez que han jugado ha sido hace casi 18 meses, en el fin del torneo de Stanford, California, donde la estadounidense se ha impuesto 7-6 , 6-3. Desde que ha abandonado Wimbledon de 2014 por una dificultad de vértigo por una infección viral, ese era el primer torneo de Williams.

WILLIAMS SOBRE KERBER: “Ha eliminado a una oponente muy difícil en Victoria . Fue muy persistente este año. Demostró que quiere aumentar su juego al próximo nivel. Sé que ella ha dicho que quiere tener un mejor desempeño en los slams este año. Al empezar con una final, es evidente que puede lograrlo, en caso de que se lo proponga”.

KERBER SOBRE WILLIAMS: “En realidad no tengo nada que perder. Saldré a tratar de retarla, y a jugar bien. Sé que ya le gané una vez, así que puedo ganarle. Tengo que jugar lo mejor probable. Tengo que estar metida en el partido desde el primer punto y usarme a fondo… hacer lo mío y ser agresiva como ella”.

En la segunda manga, Radwanska, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de fin, ha dejado claro que no iba a poner las cosas tan fáciles a la estadounidense y ha ganado el primer punto al asegurar su turno de saque. Ha conseguido anticiparse en el 3-4 tras quebrar el servicio de Serena en el 3-3, pero la estadounidense ha tomado de nuevo el control y ha puesto final al partido con un 6-4.

SOBRE LOS 22: Williams admitió el viernes que la presión de igualar los 22 títulos de Graf puede haberle afectado en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, cuando perdió en semifinales ante Roberta Vinci. Williams también buscaba barrer los cuatro Grand Slams de la temporada. “Creo que pude haber jugado mejor… pero es una experiencia enriquecedora. Así que ojalá pueda aprovechar eso en la cancha, no sólo en este torneo, sino en el resto de los slams”.

Williams sobre el duelo que afrontó a las dos finalistas de la edición del año pasado mencionó: “Ha sido súper intenso”. Sharapova “es una jugadora de increíble intensidad y concentración, que ha sido número uno y por algo ganó tantos Grand Slams”.