"Sesión de Chapman en bullpen, todo un acontecimiento"

Sesión de Chapman en bullpen, todo un acontecimiento

Foto: Wikipedia – Brian McCann on August 3, 2009Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Y el bebé que esperan Adam Levine y Behati Prinsloo es… La primera sesión de Aroldis Chapman en el bullpen de los Yanquis se convirtió en todo un acontecimiento. No siempre puede verse tan pronto […]

BrianMcCannonAugust32C2009.jpg

Foto: Wikipedia – Brian McCann on August 3, 2009

La primera sesión de Aroldis Chapman en el bullpen de los Yanquis se convirtió en todo un acontecimiento. No siempre puede verse tan pronto en la pretemporada a alguien que lanza rectas a más de 100 millas por hora.

El nuevo taponero de Nueva York ha realizado 26 lanzamientos a Brian McCann el sábado, ante un concurrido grupo de personas, incluidos el gerente general del club Brian Cashman y el instructor invitado Goose Gossage, miembro del Salón de la Fama.

Chapman al presentarse para los entrenamientos de pretemporada de Nueva York mencionó: “Es algo que está fuera de mis manos”. “No puedo hablar sobre eso. Tiene que esperar”.

Brian Michael McCann es un receptor estadounidense de béisbol profesional que juega para los New York Yankees de las Grandes Ligas.

“Sólo he salido a tomar el sol, amigo”, ha bromeado Cashman. “Creo que los fans tienen que estar emocionados por los relevistas que tenemos para los últimos accesos”.

Chapman mencionó que se ha sentido bien durante la sesión.

Aseguró: “Para mí esto es normal”. “No me importa quién me ve o no. Hago mi empleo y me concentro en mis pitcheos”.

Tras comprar a Chapman en diciembre, por medio de un canje con Cincinnati, los Yanquis han dispuesto que Andrew Miller deje de ser el cerrador y se encargue junto con Dellin Betances del relevo que preceda la aparición del cubano.

McCann mencionó: “Cuando observamos a todos, ha sido un impacto en el bullpen”. “Hay la ocasión de que esto sea muy especial”.

Mientras que Betances logró una efectividad de 1.50 en 74 juegos, miller convirtió 36 de 38 oportunidades de rescate la temporada anterior , la mayor cifra de su carrera.

Con Chapman como cerrador, Miller se va a unir a Dellín Betances en un papel como preparador. Miller ha tenido 36 salvamentos en 38 ocasiones con 2.04 de eficacia el año pasado, en su primera temporada con los Yanquis. Betances ha tenido 1.50 de eficacia en 74 partidos, la mayor cantidad de su carrera.

“Es un bonito lujo”, ha opinado el manager Joe Girardi.

Los tres relevistas han lanzado a la vez desde montículos colocados detrás del rincón del jardín derecho en el Steinbrenner Field, al que han acudido numerosos fans.

El comisionado de las mayores Rob Manfred ha confiado el viernes en tomar dentro de unos días la determinación sobre dos de los primeros tres casos abordados bajo la nueva política sobre violencia doméstica.

Las Grandes Ligas investigan a Chapman; al campocorto dominicano José Reyes, de los Rockies de Colorado, y al jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, por su supuesta participación en distintos casos.

De acuerdo al acuerdo que se ha adoptado en agosto entre Grandes Ligas y el sindicato de jugador, un castigo no está sujeta a que el involucrado haya sido condenado por un delito.

Chapman espera que llegue pronto la decisión sobre su dificultad.

Aseguró: “Con sinceridad, cuanto antes mejor”.

Se investiga a Chapman por un suceso sucedido en su hogar en Florida. Supuestamente, Chapman agarró por el cuello a su novia y luego ha disparado con un revólver en contra de una ventana y una pared.

Pero la fiscalía se rechazó a presentar cargos. Chapman ha dicho que apelará cualquier suspensión ante un juez de arbitraje, acogiéndose a un derecho que le otorga la nueva política.