"Silver elimina cambios de normas en NBA para esta campaña"

Silver elimina cambios de normas en NBA para esta campaña

Foto: Wikipedia – Flag of Detroit, MichiganLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte El comisionado de la NBA Adam Silver descartó el sábado que puedan realizarse modificaciones a las reglas sobre faltas intencionales para esta campaña, aunque se mostró a favor […]

Detroitseal.jpg

Foto: Wikipedia – Flag of Detroit, Michigan

El comisionado de la NBA Adam Silver descartó el sábado que puedan realizarse modificaciones a las reglas sobre faltas intencionales para esta campaña, aunque se mostró a favor de ciertos ajustes.

Y en virtud de que no hay consenso sobre algún cambio entre los dueños de los equipos, el propio comisionado podría hacer algunas propuestas.

Silver el sábado por la noche, durante su conferencia anual previa al Juego de Estrellas dijo: “Creo que mi trabajo ahora consiste en formular al menos alguna alternativa junto con el comité de competencia, para presentar esto eventualmente a nuestra junta directiva”.

Silver ha hablado el viernes en el congreso sobre tecnología del Juego de Estrellas, y comenzó su mensaje recordando a los asistentes que el tremendo éxito comercial internacional de la liga tiene mucho que ver con lo que sucedió en Toronto el 1 de noviembre de 1946: el día que se jugó el primer partido de lo que entonces se llamaba la Asociación de Básquetbol de América.Una noche hace casi 70 años en Toronto, los Knicks de Nueva York vencieron 68-66 a los Huskies de Toronto. El partido se ha jugado en el Maple Leaf Gardens, un sitio que, “por el momento es un supermercado, en caso de que quieran saberlo”, mencionó Silver.¿EL MEJOR BRYANT’S BEST? Aunque afliges por dos puntos encima de LeBron James, bryant es el máximo anotador en la historia del Juego de Estrellas. A sus 37 años de edad y con el desgaste de 18 temporadas en la liga, ¿tiene Bryant la batería suficiente para otra representación brillante?

Silver ha opinado que el plan aplicado por algunos equipos, de cometer faltas intencionales a jugadores que no son muy certeros en los disparos libres, se volvió más común en esta temporada. Y ello habría hecho que el comisionado modifique de parecer sobre la necesidad de realizar cambios.

“En el verano mencioné que personalmente estaba indeciso también. Principio a sentir que necesita realizarse un cambio. Y ello contesta a las conversaciones con nuestros asociados de televisión. Contesta a los datos que analizamos sobre los fans. Incesantemente hemos encuestado a nuestros fans para conocer su sensación sobre lo que pasa en la cancha. Hablaré indudablemente con los jugadores, con los gerentes generales y con nuestros propietarios”, mencionó.

Sería difícil realizar cambios, pues está claro que la estiman efectiva, si bien algunos entrenadores mencionan odiar este plan. Silver ha citado datos de la liga, según los cuales, este artilugio es usado cinco veces y media más que en la campaña anterior.

Cuando jugaba, el recurso, muy usado en contra de Shaquille O’Neal se aplicó a menudo ante Dwight Howard, de Houston; Andre Drummond, de Detroit, y DeAndre Jordan, de los Clippers de Los Ángeles.

Detroit es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne.

Y aunque recibió críticas, nadie parece plantear una buena solución.

Silver ha especificado que un cambio en las normas pediría de la aprobación de 20 de los 30 dueños de equipos.

Silver mencionó: “Así que no estamos de ninguna forma cerca del punto en que podamos siquiera empezar la medición de pareceres”. “Y pienso que hay una causa por el que los fundadores acordaron en las disposiciones de la NBA que hacían falta dos tercios de los equipos para cambiar una norma. Creo que… nada tiene que apresurarse, y por eso no estoy a favor de cambiar la norma a la mitad de la temporada”.

Silver estimó que los dueños van a analizar esta posibilidad durante sus reuniones en abril, con la esperanza de poder elegir sobre algo concreto durante su encuentro de julio.