"Super Bowl XLIX 2015: Repetición del partido Patriots vs. Seahawks"

Super Bowl XLIX 2015: Repetición del partido Patriots vs. Seahawks

Si te perdiste el partido del Super Bowl XLIX 2015 entre los New Englando Patriots y los Seattle Seahawks, te dejamos la repetición de la final del fútbol americano.

Repetición del Super Bowl XLIX 2015
Los Seahawks y los Patriots protagonizaron el Super Bowl del 2015. (Foto: Twitter)

Los Seattle Seahawks y los New England Patriots se enfrentaron en la edición XLIX del Super Bowl, final del fútbol americano temporada 2015 de la NFL. Te compartimos la repetición del partido.

Los Pats aseguraron su legado de dinastía del Siglo XXI de la NFL luego de ganar el campeonato del Super Bowl edición XLIX, gracias a un magistral mariscal de campo Tom Brady y a la intercepción salvadora del profundo novato Malcolm Butler.

Esta combinación permitió que los Patriots remontaran 28-24 a los Seahawks, en una de las finales más emocionantes y grandiosas que se recuerda en la historia del Super Tazón, el cual tuvo como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Brady se convirtió en la gran estrella del equipo tras liderar la mayor remontada posible de un Super Bowl en el cuarto periodo, después de hacer cuatro pases de anotación a compañeros diferentes y llegó a 13 en los partidos de la gran final. Tuvo una noche de marcas  al ser el primero en completar 37 pases en un partido, incluidos ocho perfectos en el último avance de anotación de los Patriots.

La gran felicidad que se llevó Brady  fue que se unió a su ídolo de infancia, el legendario Joe Montana, al ganar el cuarto anillo de Super Bowl y el tercer premio de Jugador Más Valioso (MVP).

El entrenador en jefe Bill Belichick, que junto a Brady, son los dos únicos que han disputado seis Super Bowls con un mismo equipo, también se aseguró un puesto en el Salón de la Fama al unirse con cuatro títulos a Chuck Noll, de los Steelers de Pittsburgh, primero en conseguirlo.

Belichick le ganó el duelo a Pete Carroll, el entrenador en jefe de los Seahawks, que cometió un sólo error en todo el partido, pero fue el que le costó revalidar el título de campeones e iniciar una nueva dinastía.

“Es mi responsabilidad completa, decidí ese tipo de jugada y nos costó el partido”, admitió Carroll. “Hicimos todo bien para ganar el título, bueno, todo menos una cosa…”.

Los jugadores de los Seahawks, ecabezados por Russell Wilson, admitieron que todos fueron culpables, quienes perdieron la gran oportunidad de revalidar el título de campeones e iniciar una nueva dinastía.

Esta final también dejó aspectos negativos, entre ellos fue la horrorosa lesión de Jeremy Lane al principio del partido, así como la pelea que protagonizaron jugadores de ambos partidos, estropeando lo que había sido otra jornada memorable del fútbol americano.

Medio tiempo del Super Bowl (Vídeo)

Vídeo del resumen del partido

Memes del partido

Lo mejor del partido