"Táchira acaricia la clasificación tras vencer 1-0 a Emelec"

Táchira acaricia la clasificación tras vencer 1-0 a Emelec

Foto: Wikipedia – VE-S-sucreLeer también: Fanáticos del Nacional colombiano ocasionan serios sucesos en pleno vueloLeer también: Se destituye a César Farías en Paraguay y ahora apunta a la FVF Con un gol del defensor Wilker Ángel, que ha abierto el marcador a los 21 minutos tras un tiro libre, el Deportivo Táchira de Venezuela ha […]

VESsucre.png

Foto: Wikipedia – VE-S-sucre

Con un gol del defensor Wilker Ángel, que ha abierto el marcador a los 21 minutos tras un tiro libre, el Deportivo Táchira de Venezuela ha vencido el martes 1-0 a Emelec de Ecuador y ha alcanzado al líder Pumas de México en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Táchira ha dado un paso gigante rumbo a la clasificación al agregar nueve puntos a semejanza del equipo mexicano que lidera el grupo con mejor diferencia de goles, mientras que el fracaso ha decretado la supresión de Emelec en el torneo, y que el miércoles se mide como local ante el Olimpia de Paraguay para cerrar la quinta fecha.

Cuando resta una jornada, táchira totalidad ahora nueve puntos al igual que Pumas, que es líder por mejor diferencia de goles, Olimpia es tercero con cuatro mientras que el fracaso ha dejado sin opciones al Emelec, que está en el fondo de la tabla con cuatro unidades.

El Estado Táchira es una de las 24 entidades federales de Venezuela colocada en la Región de Los Andes al sudoeste de la nación.

Olimpia marcha tercero con cuatro unidades y al fondo está Emelec, que fue eliminado luego de apenas acopiar cuatro puntos de 15 probables. Los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de fin. Ha definido con un zapatazo tras un excelente amago del mediocampista Jorge Rojas, que ha desarticulado la barrera de Emelec, y ha dejado sin ocasión de reacción al portero argentino Esteban Dreer.

El gol de los locales ha llegado en momentos que Emelec dominaba y parecía atropellar a su adversaria. Mientras que Emelec pretendía apretar, el resto del cotejo en general ha sido equilibrado, descrito por un Táchira que jugaba la pelota con seguridad, sin asumir mayores peligros pero que casi no ha generado amenaza a causa de la desconexión del mediocampo con la delantera, donde en solitario el ariete Ángel Mena ha buscado sin éxito el tanto de la semejanza.

En la sexta y última fecha, que se va a disputar el 13 de abril, Olimpia va a recibir a Táchira y Emelec va a ser anfitrión de Pumas.

El encuentro fue disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al sudoeste de Caracas.

Con gol de Wilker Ángel en el minuto 20, en el encuentro disputado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el equipo aurinegro ha apuntalado su clasificación que podría concretarse mañana con una victoria o empate del mexicano Pumas ante el paraguayo Olimpia.