"Thierry Henry, nuevo director técnico de las categorías inferiores del Arsenal"

Thierry Henry, nuevo director técnico de las categorías inferiores del Arsenal

El exjugador francés Thierry Henry ha sido nombrado como el nuevo director técnico de las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra, según lo confirmó Arsene Wenger.

Thierry Henry, exjugador del Arsenal
Arsene Wenger confirmó a Henry como el nuevo técnico del filial del arsenal. (Foto: Twitter)

El actual técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha confirmado al exfutbolista francés Thierry Henry será el nuevo entrenador del segundo equipo de los “gunners”, con lo que “Titi” podrá realizar su debut como director técnico.

En rueda de prensa, Wenger dio a conocer que Henry decidió aceptar la invitación, luego de que la temporada anterior, ya se le había propuesto estar al frente del filial.

“Es bueno para nuestros jóvenes que sean entrenados por él. Todos nuestros exjugadores son bienvenidos para su experiencia como entrenador, estamos contentos de tenerlo aquí”.

Henry será el encargado de formar a las categorías sub 9 hasta la sub 16, esto con el objetivo de que algún día se convierta en el guía absoluto de los “gunners”.

El máximo goleador en la historia del club buscará ahora consejos en los banquillos para ayudar a los jóvenes a formarse como jugadores de categoría en la plantilla londinense a la que perteneció durante varias temporadas importantes del club londinense.