"Tony Romo renueva contrato con los Dallas Cowboys, abril 2015"

Tony Romo renueva contrato con los Dallas Cowboys, abril 2015

El quarteback de origen mexicano Tony Romo ha aceptado renovar con los Dallas Cowboys del fútbol americano de la NF, el cual se firmó este 1 de abril del 2015.

Tony Romo, jugador de fútbol americano
Romo aceptó nuevo contrato para ayudar al tope salarial de Dallas. (Foto: Twitter)

El mariscal de campo de origen mexicano, Tony Romo ha firmado una reestructuración (renovado) de contrato con los Dallas Cowboys de fútbol americano de la NFL, el cual se realizó este 1 de abril del 2015.

Los Vaqueros obtuvieron oxígeno para su tope salarial de este año, ya que pudieron liberar 12.8 millones de dólares tras la renovación de Romo, los cuales podrán usarse para reforzar al equipo. El quarterback ya había dado muestra de que estaba en la mejor disposición de colaborar en pro de las finanzas de la franquicia, en especial cuando confesó que aceptaría una reducción de salario con tal de que el corredor DeMarco Murray se quedara con ellos, aunque finalmente se marchó con el rival divisional, Águilas de Filadelfia.

La de este miércoles es la tercera reforma de pago en cinco años que se celebra con el pasador titular de la “Estrella Solitaria”, con lo que de 17 millones de dólares garantizados, cobrará sólo uno; también se embolsará los 16 restantes en bono por firmar, pero se dividirán a lo largo de los cinco años que le quedan a su contrato.

Previo a este movimiento, Antonio Ramiro Romo representaba 27.773 millones de dólares contra el límite de nómina, la suma más alta de la NFL, ahora su impacto quedará reducido a 14.97, por lo que las consecuencias del acuerdo ya fueron reflejadas horas antes, con la firma de contrato, por un año más, con el apoyador Rolando McClain.