"Transmisión en vivo del funeral (velorio) de Alcides Ghiggia"

Transmisión en vivo del funeral (velorio) de Alcides Ghiggia

Sigue la transmisión en vivo del funeral que se está realizando en honor al exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, en un acto privado en Montevideo, Uruguay.

En vivo: Entierro de Alcides Ghiggia
Ghiggia murió este jueves a causa de un paro cardíaco. (Foto: EFE)

Familiares y amigos se han acercado al tanatorio de la capital uruguaya, para darle un último adiós a Alcides Ghiggia. Muchas personas siguen sin poder creer la muerte del exfutbolista urugayo y se lamentan en las redes sociales. Podrás seguir la transmisión en vivo del funeral (velorio) a través de esta página.

El funeral se estará llevando a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento desde las 12:00 horas hasta las 16:00, donde los restos del deportista recibirán el último adiós por parte de un país que le considera un héroe. Asimismo, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

Ghiggia murió este jueves a los 88 años de un paro cardíaco mientras veía con su hijo un partido de fútbol por televisión en el centro hospitalario en el que había sido internado por un dolor de espalda y justo el mismo día en que se cumplían 65 años de la hazaña que le convirtió en leyenda.

“Estábamos viendo la repetición de la libertadores (Copa) de Inter contra Tigres y en un momento determinado tenía ganas de vomitar. (…) Después tenía un poco de dolor de espalda, lo inclinamos y cuando volvió de vuelta para atrás en la cama tuvo un vahído y le dio un paro cardiaco”, dijo ayer Arcadio Ghiggia al contar el momento de la muerte.