"Troy Polamalu anunció su retiro como jugador de la NFL"

Troy Polamalu anunció su retiro como jugador de la NFL

El safety de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu ha anunciado este jueves, su retiro oficial de la NFL, tras una trayectoria de 12 años como jugador de fútbol americano.

Troy Polamalu, exjugador de NFL
Troy Polamalu se retira luego de 12 temporadas en la NFL. (Foto: Twitter)

El profundo estelar de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu anunció este jueves su retiro como jugador profesional de la NFL, tras desempeñar durante 12 temporadas en el fútbol americano. Te contamos los detalles.

Tras un mes de diversos reportes que adelantaron la posible baja del vetarano de 33 años, este 9 de abril se confirmó que Polamalu ya no entraba en los futuros planes de los Steelers, por lo que se vio forzados a anunciar su retiro.

El anuncio se dio a través de una entrevista exclusiva con el portal “scout.com”, el safety confesó que “no consideré seriamente jugar en otro lado. Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no”.

“Hablé con muchas personas respecto a lo que debía hacer con mi situación. A lo que se redujo definitivamente fue mi familia”, explicó el ocho veces elegido al Tazón de los Profesionales y ganador de dos trofeos Vince Lombardi (ediciones XL y XLIII).

Agregó que entre las opiniones que recibió, una de ellas fue que no tenía nada que probar pues construyó un legado en la historia de la organización y de la liga, no obstante reiteró que “juego porque lo disfruto, ésa es la razón para seguir jugando”.

Según el portal, desde el miércoles por la noche el egresado de la Universidad del Sur de California le informó al dueño del equipo, Dan Rooney, sobre su adiós definitivo de los emparrillados.