"Últimas declaraciones de Lance Armstrong y su dopaje, enero 2015"

Últimas declaraciones de Lance Armstrong y su dopaje, enero 2015

Últimas y polémicas declaraciones del exciclista estadounidense Lance Armstrong sobre su dopaje, en el que aseguró que volvería a hacerlo si fuera necesario.

Lance Armstrong, exciclista estadounidense
Lance Armstrong ha dejado claro que a pesar de ser una mala decisión su dopaje, volvería a hacerlo. (Foto: Twitter)

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha otorgado una entrevista a la cadena británica BBC este mes de enero de 2015, en la que dijo que volvería a doparse si fuera necesario, a pesar de que fue una “mala decisión”. Conoce las últimas y polémicas declaraciones del exciclista relacionadas con su dopaje.

Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo.

En su primera entrevista en televisión desde que confesó el uso de sustancias prohibidas ante la periodista estadounidense Oprah Winfrey, el exciclista relató su experiencia.

Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modo como actuó. Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió.

Cuestionado sobre cuando se reincorporará con normalidad a la vida pública, Armostrong señaló:

De forma egoísta, diría que se está acercando ese momento. Pero eso lo digo yo, y mi palabra ya no cuenta. Lo que importa es lo que la gente piense colectivamente, ya sea la comunidad ciclista o la comunidad del cáncer.

En 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró probado que Armstrong consumió y distribuyó sustancias dopantes, por lo que se le desposeyó de los siete títulos del Tour de Francia que consiguió entre 1999 y 2005.