"Últimas noticias de la sentencia de Oscar Pistorius hoy, 4 de noviembre"

Últimas noticias de la sentencia de Oscar Pistorius hoy, 4 de noviembre

Entérate de las últimas noticias de hoy, 4 de noviembre, sobre la sentencia del atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius. La Fiscalía recurrió a un veredicto.

Sentencia de Oscar Pistorius
La Fiscalía recurrió al veredicto y la sentencia contra Oscar Pistorius. (Foto: Twitter)

Últimas noticias: la Fiscalía sudafricana presentó hoy 4 de noviembre, su recurso a la sentencia y el veredicto contra el atleta Oscar Pistorius, condenado este mes a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp.

“Anunciamos que la Autoridad Fiscal Nacional (NPA, en sus siglas en inglés) ha completado la solicitud de apelación del veredicto y la sentencia. La apelación del veredicto se fundamenta en una cuestión legal”, dijo el portavoz del Ministerio Público, Nathi Mncube en un comunicado.

La NPA presentó su recurso ante el Tribunal Superior de Pretoria, donde Pistorius fue juzgado desde el pasado 3 de marzo.

Thokozile Masipa, jueza del caso, aceptó la versión de los hechos del atleta y concluyó que no es culpable de asesinato. Sin embargo, Masipa estableció que Pistorius actuó con negligencia al disparar contra la amenaza percibida, ya que tenía a su alcance alternativas que habrían evitado la muerte de Steenkamp.

La magistrada considerará en el Tribunal Superior de Pretoria si existen fundamentos legales para aceptar la apelación; si se llega a concretar dicha apelación, tres a cinco jueces juzgarán el recurso de la Fiscalía, que defenderá que el atleta en realidad tenía intención de matar y por lo tanto Pistorius sería condenado por asesinato con un mínimo de 15 años de cárcel.

De rechazar Masipa el recurso, la Fiscalía deberá dirigirse a la Corte Suprema de Apelación de Bloemfontein, que decidiría si la apelación es procedente y podría modificar la pena.

Pistorius ingresó el pasado 21 de octubre en la cárcel Kgosi Mampuru II de Pretoria, luego de haber matado a tiros a su novia Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013.