"Últimas noticias de la sentencia final de Oscar Pistorius hoy, 15 de octubre"

Últimas noticias de la sentencia final de Oscar Pistorius hoy, 15 de octubre

Enteráte de las últimas noticias de hoy, 15 de octubre, acerca de la sentencia final del atleta sudafricano Oscar Pistorius. Una familiar de Steenkamp recuerda el devastador efecto que tuvo su muerte.

Oscar Pistorius en sentencia
Oscar Pistorius podría conocer su sentencia final antes del viernes. (Foto: Twitter)

Últimas noticias: Una familiar de la difunta novia de Oscar Pistorius, Reeva Steenkamp, recordó hoy ante el Tribunal Superior de Pretoria el devastador efecto que tuvo la muerte de la modelo sobre su familia.

“Les cuidaba extremadamente bien. No solo económicamente. No sé cómo han podido resistir (la pérdida)”, dijo Kim Martin, prima hermana de Steenkamp, que subió al estrado como primera testigo del fiscal Gerrie Nel en la vista que se celebra desde el pasado lunes para imponer una pena al atleta.

Martin dijo ser “la voz de Reeva”, y explicó que aceptó declarar porque el delicado estado anímico de los padres de la víctima les habría impedido tomar la palabra en el tribunal.

“Incluso mi hija ha ido a una institución que ofrece mecanismos de apoyo para jóvenes”, agregó Kim, que afirmó que “ella (su hija) y Reeva eran muy cercanas y no pudo soportar esto (su fallecimiento)”.

Durante la declaración, se observó claramente el sentimiento de cada extremo de la sala, por un lado, Barry Steenkamp desolado, apoyando en varios momentos la cabeza sobre el banco del tribunal. Mientras que en el otro lado, Pistorius, que rompió a llorar con la mirada al frente o dirigida al suelo.

Al finalizar el interrogatorio, la trabajadora social Anette Vergeer, último de los cuatro testigos citados por los abogados de Pistorius, insistió en recomendar a la jueza Thokozile Masipa que Pistorius cumpla una sentencia de arresto domiciliario, ya que las cárceles sudafricanas no están preparadas para albergar discapacitados.

Nel rechazó el argumento y anunció que llamará a declarar a funcionarios de prisiones que lo refuten. Sin embargo, la jueza Masipa ha anunciado que no estará disponible para proseguir este caso la próxima semana, por lo que todo apunta que antes del viernes se haga pública la sentencia.