"Últimas noticias de la sentencia final de Oscar Pistorius hoy, 16 de octubre"

Últimas noticias de la sentencia final de Oscar Pistorius hoy, 16 de octubre

Entérate de las últimas noticias dehoy, 16 de octubre, relacionado con la sentencia final del atelta Oscar Pistorius, quien asesinó a su esposa en febrero de 2014.

Oscar Pistorius, deportista discapacitado
El director de la prisión de la Autoridad Penitenciara de Súdafrica, Zach Modise, sostuvo hoy que Oscar Pistorius podría cumplir pena en una cárcel. (Foto: Twitter)

Últimas noticias: el director nacional de la Autoridad Penitenciara de Sudáfrica, Zach Modise, sostuvo hoy 16 de octubre, en el Tribunal Superior de Pretoria, que Oscar Pistorius podría cumplir pena en una cárcel pese a su discapacidad.

Modise rebatió así el testimonio de expertos de la defensa, que aseguraron que las cárceles sudafricanas no tienen infraestructuras ni atención para los reclusos discapacitados.

El director afirmó que Pistorius podría ingresar en la sección hospitalaria de la prisión Kgosi Mampuru, donde existen celdas individuales equipadas con baño. El testigo confirmó que Pistorius podría usar dentro de la cárcel las prótesis sobre las que camina.

La defensa mostró preocupación por los casos de tortura denunciados en las cárceles del país, donde se registran ataques de bandas de presos contra otros, escasez de médicos y psicólogos, y un alto índice de enfermos de tuberculosis en la sección hospitalaria.

Modise reconoció algunos de esos problemas, pero aseguró que las autoridades tienen mecanismos para evitar estos incidentes y el corredor no tendría ningún problema para vivir en prisión.

Las declaraciones de Modise dieron fin a la fase de comparecencia de testigos en la sentencia final a Pistorius.

Mañana, los representantes de la acusación pública y de la defensa expondrán sus conclusiones y emitirán sus peticiones de pena; después de esto, la jueza del caso comunicaría su sentencia.