"«Un gol modificaría el partido»"

«Un gol modificaría el partido»

Foto: Wikipedia – Roma 3 Economia 01821-2Leer también: ¿Qué ha sido del Barça?Leer también: Agüero abandera el despegue del City Luciano Spalletti, técnico del Roma, confía en la remontada de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, tras perder la ida de octavos de fin 0-2, y ha señalado que va a […]

Roma3Economia018212.JPG

Foto: Wikipedia – Roma 3 Economia 01821-2

Luciano Spalletti, técnico del Roma, confía en la remontada de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, tras perder la ida de octavos de fin 0-2, y ha señalado que va a ser clave «controlar los momentos para ser agresivos» y jugar con cabeza ante un adversario con el marcador a favor.

Roma es una ciudad italiana, de 2 872 082 habitantes, capital de la Ciudad metropolitana de Roma Capital, del lugar del Lacio y de Italia.

Luciano Spalletti es un ex futbolista y entrenador de fútbol de principio italiano nacido el 7 de marzo de 1959, en Certaldo, Italia.

«Tenemos que controlar los momentos en que podamos ser agresivos y otros en los que tengamos que reservarnos. Lo relevante es salir al partido persuadidos de que podemos controlarlo. Cuando lo hemos hecho, en la ida no sacamos provecho», enfatizó.

Spalleti ha reconocido que el trabajo de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid le recuerda a su fase de futbolista. «En cuando ha demostrado, lo que hará con el equipo me recuerda a su carácter como jugador que era uno de los mejores del mundo. Ahora, si consigue transmitir eso como técnico, seguro que va a hacer un empleo increíble», ha manifestado.

Hace ocho años, Spalleti ha sido verdugo del Real Madrid en Liga de Campeones dirigiendo al Roma, pero enfatizó que la situación actual es totalmente distinta: «El recuerdo de hace ocho años es muy bueno para nuestros aficionados, pero los jugadores son distintos».

Los octavos de fin de la Liga de Campeones se cerrarán también con el partido entre el Bayern Múnich y el Juventus. Un duelo plagado de alicientes. Con el grupo de Pep Guardiola como favorito pero con un contrincante del que sospechar. El Juventus está en crecimiento y ha salido vivo de Turín pese a la ventaja que compró el grupo bávaro .Las cuatro confrontaciónes de octavos restantes van a quedar para la próxima semana. La liga de Campeones es un asilo también para el Manchester City, corrido de la disputa por la Premier pese a la goleada que ha conseguido en contra del Aston Villa en el Etihad Stadium donde recibe el martes 15 de marzo al Dinamo Kiev en una colisión devaluada por la autoridad con la que los británicos plasmaron en la ida.

«Lo relevante ahora es que los jugadores sepan que cada partido depende de lo que hagan ese día. Es verdad que el resultado de la ida lo hace más difícil y si los jugadores piensan que debemos marcar tres goles, la cosa es complicada. Por eso tiene que salir pensando en marcar un gol y eso modificaría el partido psicológicamente», agregó.

Para el técnico del Roma, en caso de que el delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sea titular, la situación no modificará y enfatizó de él la rapidez, su forma de «atacar espacios» y su juego aéreo.

El Real Madrid brindó el sábado una buena muestra de su perfil bipolar: ha recibido abucheos por su primera parte ante el Celta de Vigo y terminó ganando 7-1 tras jugar una impresionante segunda mitad. Cuatro de esos goles han llevado la firma de Cristiano Ronaldo, otro jugador señalado por la hinchada en los primeros minutos del encuentro.

Spalleti ha dejado ver cambios en su equipo y la titularidad en punta de Dzeko. «Está trabajando bien. He tomado unas determinaciones y su desempeño lo tuve en consideración. No creo que mis elecciones hayan sido del todo incorrectas. Tiene unos atributos distintos a las que he usado en el equipo. Mañana nos puede ayudar y ser titular. Tiene que hacer una cosa, demostrarme que puede hacer más», mencionó.

Interrogado por el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico del Roma se ha mostrado más inquietado por el bloque madridista: «El dificultad no es la racha positiva de Cristiano, que es un futbolista que tiene unas condiciones increíbles. El resultado de la ida nos perjudica, pero no hemos tenido fortuna en los detalles que acordaron».

«Es muy difícil vencerle, en caso de que dejes el control al Real Madrid. Tenemos que tener el valor de proponer nuestras ideas, tener el balón, encontrar más espacios e impedir que ellos puedan controlar el partido», añadió.

Por último, ha lanzado un mensaje de optimismo a sus seguidores: «Tenemos que dar un mensaje muy claro. Yo voy a solicitar lo imposible a mis jugadores porque en los partidos pasan cosas que determinan el resultado final. No podemos ser débiles y jugar pensando en perder».