"Uruguay ratifica su voto a Infantino en elecciones FIFA"

Uruguay ratifica su voto a Infantino en elecciones FIFA

Foto: Wikipedia – R%C3%ADo Uruguay en Bella Uni%C3%B3nLeer también: Cesa alerta roja por chaparrón en Uruguay, pero rige peligro naranja en el norteLeer también: Perdura el mal tiempo en Argentina y los afectados por las inundaciones agregan 28.000 La federación de fútbol de Uruguay confirmó el miércoles su intención de votar a favor de Gianni […]

RC3ADoUruguayenBellaUniC3B3n.jpg

Foto: Wikipedia – R%C3%ADo Uruguay en Bella Uni%C3%B3n

La federación de fútbol de Uruguay confirmó el miércoles su intención de votar a favor de Gianni Infantino junto al resto de la Conmebol en las elecciones presidenciales de la FIFA.

El respaldo unánime de la Conmebol para Gianni Infantino en la elección presidencial de la FIFA parece según ha reconocido a la AP el presidente interino de la federación de Paraguay, no estar tan sólido a tres días de la votación , Ramón González, recién llegado a la ciudad sede del máximo organismo del fútbol mundial.

La secretaria ejecutiva de la delegación charrúa, Andrea Lanfranco, ha salido al paso de los informes que apuntan a un probable voto divido en la confederación latinoamericana, y ha asegurado que Uruguay tenía claro el respaldo a Infantino desde el pasado lunes, cuando su asamblea de clubes fue reunida en Montevideo y ha avalado alo aspirante suizo por unanimidad.

Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es una nación de América del Sur, ubicado en la parte oriental del Cono Sur americano.

“Es una determinación que está tomada. Si hiciese falta, uruguay elegirá a Infantino en primera y en segunda ronda ”, mencionó a la AP Lanfranco, aunque agregando una reserva. “El voto podría ser modificado, en caso de que las cosas varíen porque lo acuerde la Conmebol peo esa iniciativa nunca partiría de Uruguay”.

Infantino y al jeque Salman, de Bahrein, son los dos favoritos entre los cinco aspirantes para la votación del viernes.

En caso de que el jeque Salman tome impulso en la previa de los comicios, pese a la creciente incertidumbre, apuntando incluso a mayores fugas gonzález ha lanzado un mensaje conciliador a posibles disidentes.

La Conmebol comunicó en enero que sus diez miembros afiliados elegirían en bloque a Infantino, pero esa unidad ha parecido romperse conforme se aproxima la fecha de los comicios.

El martes, un funcionario del organismo suramericano que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar al respecto señaló que podría haber algunos países que se desmarcaran de la decisión unitaria, entre ellos Uruguay.