"Venezuela triunfa a Puerto Rico en principio de Serie del Caribe"

Venezuela triunfa a Puerto Rico en principio de Serie del Caribe

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residenceLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa El derecho Freddy García lanzó el lunes como en sus mejores tiempos y Venezuela remontó una pizarra adversa en el segundo inning para superar el lunes 2-1 […]

Spanishsurnamesbyprovinceofresidence.png

Foto: Wikipedia – Spanish surnames by province of residence

El derecho Freddy García lanzó el lunes como en sus mejores tiempos y Venezuela remontó una pizarra adversa en el segundo inning para superar el lunes 2-1 a Puerto Rico en el juego que puso en marcha la Serie del Caribe en la capital dominicana.

García es un apellido patronímico de principio vasco muy prolongado por la península ibérica y por América.

García , quien ha jugado para siete distintos equipos en las Grandes Ligas, ha lanzado seis accesos y solo ha tolerado cuatro indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando a cinco. Así, los Tigres de Aragua han debutado con el pie derecho en el torneo, que reúne además a los equipos campeones de México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

El nombre más destacado es el del jardinero Alfredo Despaigne, quien también participará el miércoles en un Derby de Jonrones, en el que está incluido Vladimir Guerrero y han sido comunicados los estelares de Grandes Ligas David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó.

García, quien ha jugado en las mayores para Seattle, los Medias Blancas de Chicago, Filadelfia, Detroit, los Yanquis de Nueva York, Baltimore y Atlanta mencionó: “Ha sido como magia, me he sentido muy bien en el montículo y como lo he hecho, me siento orgulloso de haber lanzado”. El lanzador de 39 años ha ratificado que se va a retirar después de lanzar en la campaña veraniega de la Liga Mexicana.

Los Cangrejeros de Santurce han rayado en el primer suceso pero José Martínez ha pegado un triple que ha producido dos carreras en el segundo, para que Venezuela tomase la ventaja. Martínez contribuyó también un sencillo al motivo de los Tigres, que el martes Ciego de Ávila es afrontada a Ciego de Ávila, el equipo representativo de Cuba.

Los boricuas han tomado control del encuentro con una carrera en el primer suceso, pero los venezolanos han anotado dos en el segundo capítulo, para colocar la pizarrón a su favor 2-1.El jardinero José Martínez ha remolcado las dos carreras de la tropa de Aragua con un triple remolcador de dos carreras, para dar la victoria a su equipo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es una nación de América situada en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el océano Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

El cerrador Renee Cortez ha retirado los últimos dos outs del partido para conseguir el salvamento.

“Jugamos un buen béisbol y nos quedamos con el triunfo. Me siento orgulloso del empleo de mis muchachos”, mencionó el manager Eddy Pérez.

La derrota fue para Adalberto Flores tras lanzar cinco entradas y permitir apenas cuatro indiscutibles y dos carreras.

Por Puerto Rico, el dominicano Rubén Sosa y Neftalí Soto han pegado un par de hits cada uno.

A segunda hora, terminaban la jornada los Venados de Mazatlán, de México y los Leones del Escogido, de República Dominicana.