"Ver fotos de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016"

Ver fotos de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Aquí puedes ver las fotos de las mascotas elegidas por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, para las olimpiadas que se celebrarán en Río en el 2016.

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Las mascotas de los Juegos Olímpicos ya han sido elegidos. (Foto: Twitter)

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 dio a conocer las mascotas olímpicas y paralímpicas, las cuales están inspiradas por la flora y la fauna en Brasil. Aquí te mostramos los detalles con fotos y cómo se hizo la elección.

El origen de los animales en Río combina ficción con realidad y tienen influencia en la cultura pop y elementos de animación de videojuegos. De acuerdo con la historia del origen de estos símbolos, el 2 de octubre de 2009, cuando la ciudad fue elegida para organizar los juegos, la naturaleza sintió una gran alegría para recibir a la gente en su país.

Para los olímpicos, el personaje representa diferentes animales en Brasil. La combinación se dio entre la agilidad de gatos, monos y salto de la gracia y la ligereza de las aves. Por su parte, la paralímpica representa la flora. Es una transformación de determinación y alegría, dando a las plantas un movimiento continuo y el sentido de la superación.

Los nombres de las mascotas aún no han sido definidos, por lo que esta abierta una votación para que el público tome la decisión de cómo llamarlas. Los nombres elegidos son: Oba y Eba, Tuque y Esquindim, Vinicius y Tom. Se puede votar a tarvés del sitio oficial de los juegos y por Twitter @Rio2016.

Aquí puedes ver las fotos de dichas mascotas:

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (3)

Oba y Eba, Tiba Tuque y Esquindim, Vinicius y Tom, posibles nombres para las mascotas.

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (1)

La mascota amarilla es para los olímpicos y el verde azul es de los paralímpicos.