"Vídeo: Pelea entre polícias y ultras (aficionados) en Egipto"

Vídeo: Pelea entre polícias y ultras (aficionados) en Egipto

Al menos 22 personas murieron durante una pelea entre policías y ultras (aficionados) previo a un partido de fútbol en Egipto. Te compartimos el vídeo del enfrentamiento.

Enfrentamiento entre ultras y polícias en Egipto
Al menos 22 muertos en choques entre ultras y policías que tuvieron lugar en El Cairo, Egipto. (Foto: EFE)

Al menos 22 personas murieron este domingo durante una pelea entre policías y ultras (aficionados) previo a un partido de fútbol en Egipto, entre los equipos locales de El Cairo, Zamalek y ENPPI. Te compartimos el vídeo de la tragedia.

A los muertos, se le suma un total de treinta personas que resultado heridas durante los disturbios que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

En un comunicado por parte del ministerio egipcio de Interior, explicaron que varios aficionados de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza sin haber comprado entrada, por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar que los simpatizantes “dañaran la propiedad pública”.

Fuentes de seguridad señalaron que varios seguidores quemaron un vehículo oficial, por lo que los agentes respondieron para detener a los responsables. Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek.

Tras los acontecimientos, el Gobierno egipcio decidió suspender la liga de fútbol hasta nuevo aviso y además ordenó la investigación tras la muerte de los aficionados. Te dejamos el vídeo de los disturbios que se desataron en Egipto: