"Vídeo del pelotazo que mató a Phil Hughes, jugador de críquet"

Vídeo del pelotazo que mató a Phil Hughes, jugador de críquet

Vídeo del pelotazo que mató Phil Joel Hughs, jugador de críquet de 25 años, el cual recibió en pleno partido y le fracturó el cráneo, causando hemorragias internas.

Phil Hughes, jugador australiano de críquet
Phil Hughes pasó dos días de coma inducido luego de haber recibido un pelotazo que lo dejó con fracturas en el cráneo. (Foto: Twitter)

El jugador australiano de críquet, Phil Joel Hughes de 25 años, murió dos días después de recibir un pelotazo en la cabeza en pleno partido.

Hughes recibió un impacto en la cabeza, que le fracturó el cráneo y por consecuencias tuvo hemorragias internas.

La Federación Australiana de Críquet informó este jueves la muerte del deportista, quien permaneció durante dos días en coma inducido tras el golpe que recibió en el partido disputado entre su equipo, el Australia Meridional y Nueva Gales.

El australiano recibió el pelotazo justo detrás de su oreja y debajo del casco. El impacto le fracturó el cráneo, por lo que sufrió una hemorragia cerebral. Tras el golpe fue trasladado al hospital St. Vincent, donde fue operado e inducido al coma para aliviar la presión en la zona afectada.

“Es mi triste deber informarles que hace poco tiempo falleció Phillip Hughes”, señaló el doctor Peter Brukner, médico del equipo australiano de cricket, en un comunicado. Según Brukner, Hughes nunca recuperó la conciencia del golpe.

En el vídeo se puede observar como el jugador se tambaleó antes de caer, por lo que tuvo que ser atendido durante media hora: